¿Tiene añada el cava Kripta?

12 respuestas
    #1
    Juan Such

    ¿Tiene añada el cava Kripta?

    Tengo una botella de Kripta en la nevera pendiente de consumo a corto plazo. Mirando por ";Vinos catados"; he visto que la única referencia que aparece de este cava de Agustí Torelló es con la añada 1999, ficha que fue inicialmente metida por Bosos: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5346

    Pues yo me he puesto a mirar la botella por todas partes y no encuentro ningún indicativo de la añada (como sí aparece en el resto de cavas de la bodega). ¿Es un cava sin añada?

    Por cierto, buscando en Google me he encontrado con un artículo que escribí sobre una visita que hicimos a la bodega en febrero de 1999, mucho antes de que empezara toda esta movida de Verema.com. Google nos devuelve nuestro pasado más remoto: https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/torello.asp

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Tiene añada el cava Kripta?

    Ver mensaje de Juan Such

    No lo pone en la botella. Pero si guardas la caja original tienes dentro una fichita con la información. Yo hace nada colgué ficha del que he tomado estos días, recién comprado, pone: Añada 1999, 22110 botellas, fecha del degüelle 27-10-2004, el coupage y el nº de botella (13513 en mi caso....)

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Tiene añada el cava Kripta?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Esta botella la compró mi familia esta navidad dentro de un lote en el que venían otros cavas por eso no tiene caja individual.

    De todas formas, es un tanto extraño que no se explicite la añada en la propia botella cuando sí se hace en el resto de la gama de la bodega. ¿Esto quiere indicar que en el Kripta el concepto de añada es menos importante? Sería una tendencia contraria a lo habitual en los espumosos...

    Por otro lado, la ficha inicial de Bosos indicando la añada 1999 dice que compró la botella en el 2002 (¿con sólo tres años?). Desde entonces ¿aún no se ha cambiado de añada?

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Tiene añada el cava Kripta?

    Ver mensaje de Juan Such

    Por suerte acabo de encontrar una caja de Kripta que guardé en casa. con el cadáver dentro porque no sé quien me dijo que quería la botella vacía. Tiene razón Paco, en el interior incluye un pequeño folleto publicitario y una tarjeta con las explicaciones que te ha facilitado.

    Por lo que aquí indica aún no se ha cambiado de añada desde entonces. Esta podría ser la razón por la cual no indica la añada en la botella, sólo ha habido un Kripta desde su salida al mercado.

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Dani C.

    Que va, que va

    Ver mensaje de Dani C.

    Kripta tiene añada nueva todos los años (desconozco si alguna añada no ha salido por falta de calidad, pero de entrada no me suena ninguna). De hecho cuando realizamos la visita a la bodega que referenciaba Juan en su mensaje de inicio, más en concreto a Can Rosell que es donde el Kripta realiza su crianza en botella, recuerdo perfectamente como en los sótanos de la casa habían descansando 3 añadas diferentes de Kripta, cada una esperando su momento. Pocas botellas de cada añada, eso sí me llamó la atención.
    Creo, efectivamente que es un error de la bodega que la añada (y fecha de degüelle) no venga en la botella.
    La cuestión que genera dudas es que en el año 2002 Bosos pudiera comprar un 99 de Kripta, si el Brut Nature del 99 salió al mercado en 2003.

    #8
    Rober
    en respuesta a Iñaki Blasco

    El Kripta

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Solo una pocas puntualizaciones.
    La añada de Kripta que hay en estos momentos en el mercado es la de 1999 y salió al mercado en el mes de Marzo de 2004,(por lo que es dificil que nadie haya comprado una botella del 99 en el año 2002).
    Es cierto que la botella de Kripta no lleva información en la etiqueta (ni en nungún otro sitio de la botella ya que no lleva contraetiqueta). La información la lleva en la ficha que se adjunta siempre en la caja que protege y presenta la botella. En ella, como muy bien dice Paco Higón, lleva información a cerca de la añada, el nº de botellas elaborado en esa añada, la fecha de degüelle, el cupage y el número que le corresponde a esa botella dentro de la serie.
    El Kripta se viene elaborando desde el año 1979.
    De las primeras añadas se alaboraban no más de 1000 botellas que básicamente eran para consumo de la familia y amigos y desde el principio, el Kripta siempre tiene un mínimo de 4 años de crianza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar