Recomendación para organización de cata

33 respuestas
    #1
    Gastrodélico

    Recomendación para organización de cata

    Hola a tod@s.
    Hace tiempo que sigo esta web, y de ella he podido aprender muchas de las cosas que hoy en día conozco sobre el vino. He probado muchos vinos siguiendo las recomendaciones de los foreros, así como restaurantes.
    Ahora me decido a participar en este foro, y desde aquí os agradezco a todos los buenos consejos que indirectamente me habéis dado previamente al leeros.
    La cuestión que lanzo es la siguiente: hemos montado un club gastronómico entre varios amigos, donde realizamos actividades propias (como cenas, comidas y catas) y también organizamos eventos gastronómicos (catas, degustaciones) para otros. Si os interesa podéis verlo en www.gastrodelia.es
    Lo hacemos por puro placer, por disfrutar del buen comer y beber,así como conocer a gente con gustos e inquietudes afines, ya que no somos profesionales de este mundo gastronómico.
    Queremos organizar una cata de vinos tintos "de calidad" de distintas DO, que sean de la misma añada y hechos con variedades similares. Habíamos pensado poner 4 vinos que estén en un rango de 20-40 euros, para poder catarlos entre 10 amigos.
    A ver qué nos podéis sugerir.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    #2
    Jordi F
    en respuesta a Gastrodélico

    Re: Recomendación para organización de cata

    Ver mensaje de Gastrodélico

    Hola,

    Como que creo que te van a bombardear con propuestas, yo sólo propongo una: Alto Moncayo (07, creo que 08 también en mercado), de la DO Campo de Borja. 100% garnacha, lo que da mucho juego para combinar con vinos de este varietal de otras DO's. Además es un vino que suele gustar bastante. Precio sobre los 30-35€.

    Saludos,

    #3
    Moongoose

    Re: Recomendación para organización de cata

    Yo recomendaria por ejemplo un Clio 2007, D.O. Jumilla muy rico.

    #4
    Gastrodélico
    en respuesta a Jordi F

    Re: Recomendación para organización de cata

    Ver mensaje de Jordi F

    Muchas gracias Jordi.
    Veo que es un vino muy bien valorado. Seguro que es una pasada. Siendo 100% garnacha seguro que podemos enfrentarlo (por ejemplo) a algún Priorat con garnacha (me encantó el Trossos de Lo Mon, lo teníamos en mente), y algún vino francés como el Chateneauf du Pape La Bernardine 2007 de Chapoutier, que probé hace poco y me cautivó (para no repetir igual buscamos algo similar). Interesante propuesta. Apuntado queda. Me miraré un post sobre una "garnachada" de un club de catas muy chulo que leí hace poco por aquí.
    Saludos.

    #6
    lair75

    Re: Recomendación para organización de cata

    Alto Moncayo / Els Escurçons / Pegaso - Barrancos de Pizarra / Santa Cruz de Artazu

    Alternativas

    Mancuso / Cabrida / Garnacha de Viña bonita (o algún Jimenez Landi o de Bodegas Canopy de Méntrida) / Secastilla (why not?)

    Resumiendo

    Garnacha aragonesa / garnacha catalana / garnacha mesetaria / garnacha deslocalizada

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar