Aceite Torre Real de Miguel Torres

7 respuestas
    #1
    Dani C.

    Aceite Torre Real de Miguel Torres

    Mi enhorabuena a Miguel Torres S.A. por la creación de este aceite 100% arbequino que desconocía y ha resultado ser excelente. Acidez menor del 0.2 y extracción en frío de las aceitunas procedentes de olivos de la zona de Lleida.

    Muy recomendable!

    #2
    TeresaLeon
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aceite Torre Real de Miguel Torres

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias por la recomendación, nosotros somos también muy aficionados a los aceites y nos gustan mucho los elaborados con Arbequinas catalanas, intentaremos conseguirlo.
    Por cierto no sé si has probado algo de Manzanilla Extremeña, nosotros nos quedamos muy sorprendidos al conocerla en Octubre, son aceites muy frutales y con acidez 0.1º, por supuesto cargamos con unas botellas y nos lo trajimos a Tenerife, la que compramos era de la marca Xalima que está delicioso, casi se puede comer solo pero imagino que cualquier cosa hecha con dicha aceituna y que ponga en la etiqueta Virgen Extra estará muy bueno

    #3
    Dani C.
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Aceite Torre Real de Miguel Torres

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Hola Teresa:

    Pues sí, excelente el Xalima 0.1º. Y he probado otros extremeños pero no me acuerdo ahora mismo, hace ya algún tiempo. Si me viene a la mente te lo comento, aunque creo que eran coupage de diferentes aceitunas.

    Un saludo
    Dani

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Aceite Moruna

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Ademas de la manzanilla que indica Teresa, tenemos las siguiemtes:

    Aceite de Sierra Gata-Hurdes, la que usa el Atrio para las ensaladas, los olivos de 30 o 40 años, no miden más de 1,5 metros de altura y produce poca pero excelente aceituna, cuando estuvo Ferran Adria por esa zona exclamo, ";con este potencial de materia prima, seriamos los Reyes de la Gastronomía";. Y sobre todo la moruna de la zona Zafra-Los Santos de Maimona, ganadora, como ya he dicho en varias ocasiones, del concurso internacional de Montoro, donde participan aceites Catalanas, Andaluzas, Italianas, Francesas, etc, etc.

    Pero no lo divulgeis, ya que me temo que nos va a pasar como con el queso de la Serena y del Casar y con el Jamón de Salvaleón y de Higuera, nos quedaran poco a poco sin estos manjares.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    TeresaLeon
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Aceite Moruna

    Ver mensaje de AntoDavila

    Seguro Antoliano que el jamón lo tienes bien localizado así como el buen aceite de tu tierra, no como nosotros que para conseguir lo que tu tienes en casa tenemos que sudar tinta china o pedírselo a los Reyes Magos, a ver si caen este año un par de esos jamones de los que tu sabes y unos cuantos litritos de aceite. Bueno un beso a la familia y felices reyes (no comas mucho roscón acompañado de PX eh¡).

    #7
    Bosco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Aceite Moruna....ANTON¡¡

    Ver mensaje de AntoDavila

    Madre mia te acabo de leer ahi Los Santos de Maimonas ...podiobendito...cuantas connotaciones me trae a la memoria ese bendito pueblo....jooooo.. y la uva delk mes de setiembre ahi de repente una tormeta a lo bestia ...jajajaj cuanta alegria leer ese pueblo ahi hacia mas de 30 años que no lo habia leio y mira tu por donde mi amigo ANTON plaf lo pone ahi a proposito del aceite, que alegria....un abrazo

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Aceite Moruna y Reyes Magos

    Ver mensaje de TeresaLeon

    !!!Ojala te dejen lo que más desees, a ti y a Santiago!!!, ya sabes que si no fuera así, por estas latitudes puedes contar con el jamón, eso si sólo pongo una condición, teneis que venir a recogerlo.

    Bosco pues ademas de buena aceite, en Los Santos de Maimona, hacen también buen vino, el Real Provisión y El Melhiton, llevate el trailers para esos lares y veras el PEDAZO de cambio que ha dado, por supuesto me avisas, para ";machacarnos"; algo.

    Muchas felicidades a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar