Rioja 2001

2 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Rioja 2001

    ... ya que ha salido el tema en el foro comentaros que el los técnicos del Consejo Regular de la DOC Rioja tiene muy bueneas expectativas para la Cosecha 2001. En su boletín de noticias comentan:

    "Con una producción de 367 millones de kgs. de uva, un 25% inferior a la del pasado año, tanto las graduaciones alcohólicas, como la acidez y los índices de intensidad colorante y polifenoles obtenidos han sido superiores a lo habitual y muy homogéneos en la mayor parte de la producción, por lo que los mostos resultarán muy idóneos para la elaboración de vinos de excelente calidad y con gran capacidad para el envejecimiento. La vendimia comenzó en Azagra el 4 de septiembre, finalizando en Labastida el 3 de noviembre, y su desarrollo lento y escalonado gracias al buen tiempo y a la sanidad del fruto han resultado claves para la calidad final de la cosecha."

    Ja veurem (usease, ya veremos!!!)

    #2
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Rioja 2001

    Ver mensaje de Paco Higón

    No se Paco, pero mi pregunta es: Con la tecnologia que hay y los controles de calidad sometidos y aplicados en este mundo, ¿Que region tiene una cosecha mala?.

    Creo que es mas la poca venta que tiene la DO Rioja, lo que hace tener una produccion mas selectiva y comercialmente mejor que mas por la calidad de la uva.

    El tiempo dara la razon.

    A tu pregunta hace bastante tiempo y a la cual no he podido contestar por circunstancias personales, de cual en mi opinion es el mejor vino que vendo, es dificil contestar pero me voy a mojar:

    Mejor calidad/precio: Hecula '99.
    Mejor Tinto Joven: Finca Resalso Emilio Moro '00.
    Mejor Tinto Crianza: Mauro (me da igual añada, lo siento este vino es mi perdicion).
    Mejor Tinto Reserva: Vicalanda.
    Mejor Tinto Gran Reserva: 904 La rioja alta.
    Mejor Vino de Autor o de Expresion: Mi amor el Anima Negra o como se dice ahora el AN.

    Saludos, que pena no haber podido asistir al encuentro y no conocerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar