¿Qué hemos aprendido este año?

22 respuestas
    #9
    Andreu
    en respuesta a Ricard

    Re: ¿Qué hemos aprendido este año?

    Ver mensaje de Ricard

    Que en todas partes cuecen habas, es decir, que hay vinos buenos y malos en todos sitios.

    Que no hay que despreciar ningún tipo de vino ni zona productora.

    Que los vinos generosos son TODOS buenos y que actualmente gozan de una excelente RCP.

    Que no es necesario encontrar complejidad en un vino para disfrutar de él.

    Que no es necesario gastarse mucho dinero en una botella para disfrutar de un buen vino.

    Que se siguen vendiendo vinos carísimos, que no valen lo que cuestan, ni tan sólo por su imagen.

    Que los vinos rosados son la hostia.

    Que los vinos dulce son también la hostia.

    Que los vinos blancos en España deben mejorar bastante su calidad.

    Que el marketing está invadiendo el mercado del vino y hay que estar muy alerta.

    Que el consumo de vino en España seguirá descendiendo.

    Que sólo hay que comprar los vinos que justifiquen su calidad y su precio.

    Que el mejor compañero de una buena botella de vino es una buena comida.

    Que no me gustan las ferias de vinos, ni los maratones.

    Que escupir el vino sigue siendo muy feo.

    Que cada vez hay mas ";fashion-victims"; de vinos caros.

    Que el tapón de rosca es una genialidad.

    Hay más, pero me he cansado:-).

    Saludos.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    El marketing...

    Ver mensaje de Andreu

    El marketing no está invadiendo el mundo del vino. Ya lo invadió hace años. ¿O es que te crees que todos os etiqueteos y ";cultos de personalidad"; enfermizos que se llevan hoy día no son un trabajito muy fino hecho desde dentro?

    Ah, y escupir el vino es sólo feo si no sabe hacerse. O, mejor dicho, es infinitamente preferible a salir de una cata grande ebrio perdido.

    M.

    #11
    rania
    en respuesta a Andreu

    Re: ¿Qué hemos aprendido este año?

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno, pues he aprendido muchas cosas:

    -Que necesito abrir mis fronteras más, porque hay ya poquitos vinos que me sorprendan.

    -Que el mundo del vino es muy complicado, y que por fin llegué a la Z, que era de lo que se trataba este año.(Empecé siendo viticultora, luego aficionada, más tarde aprendiz de brujo-catadora, luego elaboradora y ahora gerente de mi pequeñísima bodeguita familiar, con finas cortinas de flores en las ventanas, y no es broma!!!).

    -Que amo demasiado este mundo (El año pasado lo intuía, pero ahora lo he descubierto).

    -Que el vino es humano porque viene de Dios y acaba en nuestro estómago, pero antes pasa por muchas manos, manos humanas que dedican su esfuerzo a elaborar algo realmente divino. Y por eso, aunque me tildeis de teórica: continuo amando el mundo del vino.

    -Que en el mundo del vino hay grandísimas personas que voy conociendo poco a poco, no solo aficionados, tb profesionales, distribuidores, bodegueros etc.

    -En fin que el munido del vino es grande, no solo porque el vino sea ESPECIAL, sino porque la gente, en general, hasta el sector más profesional, que se mueve entorno el vino, es ESTUPENDO.

    -De la A a la Z, és apasionante.

    #13
    Andreu
    en respuesta a MCamblor

    Una cata grande....

    Ver mensaje de MCamblor

    ... es una anomalía, algo así como un despilfarro inútil y quizá con algún componente exhibicionista o megalómano, que no permite el menor disfrute centrado, ordenado y coherente de cada uno de los vinos, a no ser que seas Superman, claro:-))

    Ah!!, y salir ebrio es todavía más feo que escupir:-).

    Saludos.

    #14
    Juan Such
    en respuesta a Ricard

    Re: ¿Qué hemos aprendido este año?

    Ver mensaje de Ricard

    Así, a vuela pluma:

    - que los vinos de Jerez pueden crear adicción y que su desconocimiento es una de las mayores injusticias que conozco en el mundo del vino.

    - que cada vez me aburren más muchos nuevos tintos españoles, que son correctos, buenos pero de ahí no pasan. Mucha falta de emoción...

    - que aun me aburren más muchos blancos españoles y que cada vez me gustan los blancos con más acidez y nervio.

    - que cada vez me aburren más las catas masivas de vinos catados en poco tiempo. Tengo la sensación de que cada vez los ";entiendo"; menos en el corto espacio de 5 ó 10 minutos.

    - que no soy nada goloso y me saturo pronto con un PX, por muy bueno que sea. En cambio, puede repetir varias copas de un vino dulce alemán, austriaco, alsaciano o del Loira. O con un tokay. Que le vamos a hacer...

    - Que me gustaría poder probar muchos más Barolos y Borgoñas en mi casa pero lo tengo complicado.

    Y una cosa que ya sabía: que el mundo del vino te induce a expandir tus relaciones humanas, a estar un poco más conectado con todas las fuerzas cósmicas y eso aunque no practiques la biodinámica :-)

    Feliz año!

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    Re: Una cata grande....

    Ver mensaje de Andreu

    Recuerda que quien te habla es alguien que aboga por el disfrute pausado del buen vino, con comida y amigos incluidos, preferiblemente. Pero esas catas grandes existen y en cierta forma son un mal necesario para los que nos vemos en la ";obligación"; de estar bien empapados en el tema del vino. Claro, hay que aclarar que a esas cosas por lo general uno va a ";trabajar";, aunque no le paguen.

    M.

    #16
    Arribes
    en respuesta a Ricard

    Re: ¿Qué hemos aprendido este año?

    Ver mensaje de Ricard

    Este año he aprendido muchisimas cosas pero quizas podria destacar las siguientes:

    -He descubierto los champagnes de pequeños productores, un mundo absolutamente desconocido para mi y gracias a algunos foreros he empezado a descubrir.
    -Vinos franceses de la zona del Rodano y de Valle de Loira, vinos apegados a la tierra de los que he consumido grandes cantidades este año gracias a mis viajes a la zona.
    -Riesling, en todas sus variedades, siempre minusvalore injustamente los vinos blancos y ahora me doy cuenta que pueden ser mejores que los tintos. Tengo unas botellitas de Nikolaihof Steiner Hund a las que mimo como el mejor de los tesoros.
    Saludos
    Alejandro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar