El cava extremeño está de fiesta...

12 respuestas
    #1
    Juan Such

    El cava extremeño está de fiesta...

    Parece ser que las ventas se han disparado gracias a las controvertidas declaraciones de Carod. Y los paisanos de Antoliano Davila en Almendralejo están dispuestos a agradecerselo incluso con una estatua. Cosas veredes, Sancho :-):

    Carod-Rovira tendrá estatua en Almendralejo por su apoyo al cava extremeño

    REDACCIÓN/BADAJOZ Martes, 28 de diciembre de 2004

    Un colectivo formado por vecinos de Almendralejo anunció ayer, a última hora de la tarde, que tiene la intención de levantar una estatua dedicada al líder de Esquerra Republicana de Catalunya, Carod- Rovira, a quien considera responsable del espectacular ’boom’ que ha experimentado la venta de los cavas de Almendralejo estas Navidades.

    Tal y como adelantó este diario, los pedidos a las dos bodegas almendralejenses autorizadas para hacer cava aumentaron cuando el político pidió a los catalanes que no apoyasen la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012.

    Sus declaraciones provocaron una reacción espontánea en Madrid y en otras partes de España, donde comenzó a circular un correo electrónico en el que se pedía un boicoteo para los cavas catalanes. La presión obligó al político catalán a rectificar sus palabras, pero la polémica ya estaba en la calle.

    Fuentes cercanas al sector aseguran que los pedidos se han triplicado en Almendralejo y que las bodegas se plantean incrementar la producción de cara al próximo año.

    Embajador

    Lo sucedido ha llevado a este grupo de vecinos a proponer la construcción de una estatua dedicada a quien ya califican como «el gran embajador del cava extremeño». «Desde que subió el Extremadura a Primera División no se había hablado tanto de Almendralejo», indicaron.

    La escultura, que tendrá una altura de entre tres y cuatro metros, será costeada por suscripción popular y se estudia emplazarla en la Fuente de la Rana, donde se celebraron los ascensos. «Todavía no sabemos cómo sera -añadieron-, pero es casi seguro que llevará en su mano una copa de cava».

    http://www.hoy.es/edicion/prensa/noticias/Regional/200412/28/HOY-REG-092.html

    #2
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Carod-Rovira en la Plaza de Cascorro.

    Ver mensaje de Juan Such

    Esto no es oficial pero, según fuentes cecanas a el Ayuntamiento madrileño, se piensa en la posibilidad de sustituir la figura del heroico soldado de la guerra de Cuba, Eloy Gonzalo (el héroe de Cascorro), por la estatua de Carod-Rovira por su inestimable contribución a la promoción y divulgación de la candidatura olímpica de Madrid 2012.

    Asi que va a tener dos estatuas fuera de Cataluña.

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Juan Such

    Mi humilde opinion Juan...me parece patetico...de veras, ridicul

    Ver mensaje de Juan Such

    Me parece patetico primero la actuacion del Sr, por llamarlo de alguna forma, Carod Rovira que es incapaz de darse cuenta de cuan manipulable es la gente y de la importancia de las palabras y de las reacciones de las personas que tienen una trascendencia mediatica, esta claro que no esta a la altura ...de mucho. Pero de esto, recordemos UNA PERSONA,UN CATALAN Y...SOMOS MUCHOS MAS EN CATALUNYA que tambien queremos a Catalunya tanto como él o...mas aun sicabe porque pensamos en la trascendencia de nuestras opiniones particulares, a dar publicidad y con sarcasmo al tema me parece realmente Patetico.
    Si estas declaraciones han hecho subir sus ventas me parece muy bien pero dar la publicidad de que han vendido por las declaraciones de esta persona y no por la calidad de su producto...no lo veo tan bien. Agradeceria que se dieran cuenta que no es una lucha leal producto contra producto si no es un aprovechamiento de un virus que para nada tiene que ver con los catalanes, que se aprovechen de ello ...no me parece mal, pero que se cachondeen de ello...me parece ridiculo y personalmente me da verguenza ajena .

    Para mi...tanta basura tiene el que la produce...como el que la esparce...

    Es una opinion porque ya estamos cansados del tema, de verdad..

    Joan Pena

    #5
    MCamblor
    en respuesta a JoanPena

    Esto se parece mucho...

    Ver mensaje de JoanPena

    A aquel pleito que le formaron a Perelada en Inglaterra hará ya un puñado de décadas por lo de tratar de vender sus vinos como ";Spanish Champagne";. Algo de justicia poética hay en el asunto. ¿Y a qué sabe el ";cava"; de Almendralejo? Acá de este lado tenemos mentes muy inquisitivas...

    M.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a JoanPena

    Take it easy...

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, es una simple inocentada de un periodico extremeño. No le des más vueltas ni dejemos que la política se apodere de nuestro foro.

    Sólo haré un apunte: para bien o para mal las declaraciones y decisiones de los políticos acaban afectando a todas las personas y empresas que gobiernan. No hay nada nuevo en este asunto. Ni Carod representa a todos los catalanes ni, por ejemplo, Aznar representaba antes a todos los españoles ni ahora lo hace Zapatero. Pero sus declaraciones y sus acciones de gobierno tienen efectos económicos e influyen en la imagen que se transmite, por ejemplo, de Catalunya o España en el exterior.

    Saludos

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a JoanPena

    Re: Y digo lo que digo...

    Ver mensaje de JoanPena

    Lo malo de todo esto, es que el Ayuntamiento me ha encargado a mi la estatua, y yo tengo bigote igual que él. Lo mismo poso yo y quedo a perpetuidad en la capital del vino de Extremadura.

    Saludos a todos y felices fiestas.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    rania
    en respuesta a JoanPena

    Re: Y digo lo que digo...

    Ver mensaje de JoanPena

    Estoy deacuerdo contigo Joan.
    Y aún más, como conozco bien la socio-psicología del pueblo catalan más arraigado, por decirlo de alguna manera, esta campaña si se lleva a mayores extremos, aún dará más votos a ese político. Si no al tiempo. (De política entiendo más de lo que me gustaría entender). De todas maneras, indistintamente de mi opción política, no me gusta que familias de viticultores catalanas de zonas que viven del cava se vean afectadas por estos boicots, ellos no son culpables de nada, y por tanto, ante un boicot injusto, me siento dolida.Supongo que como muchos otros catalanes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar