Clos Mogador en El Mundovino

62 respuestas
    #25
    PedroCarroquino
    en respuesta a Liron

    Re: Clos Mogador en El Mundovino Lo de esperar 20 años o poder beberlos con 20 años más

    Ver mensaje de Liron

    A veces nos confunde el mundo del vino, yo puedo abrir alguna botella del 64 y estar de rechupete pero eso es...

    @Malditovino

    #26
    Germans Ibor
    en respuesta a Comvinart

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Comvinart

    Completamente de acuerdo con todos tus comentarios, seguramente lo cataron recién abierto y sin decantarlo, cosa imprescindible en los Clos Mogadors. He tenido la oportunidad de poder tener algún contacto con los Clos Mogadors y siempre se han decantado. En una visita a la Bodega en el 2010, con René Barbier, catamos un 2007, y lo tubo decantado durante 5h, incluso decía que necesitaba más tiempo, son vinos que te los debes de beber durante todo un día ya que no paran de evolucionar, a demás son vinos de guarda.
    En una reciente cata vertical, pudimos catar 2008, 2007, 2006, 2002 y 1997, el gran triunfador de la noche el 2002 y el 2006 el más prioratino, René ha ido evolucionando sus vinos para encontrar la máxima expresión del terruño.

    Salut!

    #28
    All I Oli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, me has calcado casi la respuesta acerca de lo que comentaba Pedro, y sobre el Mogador.
    Deacuerdo en muchas cosas. Les Tosses y Les Manyes son dos vinacos( este año en la Fira del Priorat, también ), pero desde luego caros de coj...!!
    Del Dofí, no puedo hablar; pero lo del comparar el Manyetes es verdad: bebimos no hace mucho un Manyetes 2004 y desde luego estaba mucho mejor que el Mogador del mismo año. Es, por supuesto una opinión mía. Y tengo un Manyetes del 2007 al que, suponiéndole esa capacidad de guarda digna de los vinos del Sr. Barbier, dormirá todavía por mucho tiempo en mi casa.
    En cuanto al Mogador, recientemente catamos un 99 que estaba tremendo, en cambio debería ir al 2003 para recordar el Mogador que más me ha gustado. En cambio, ni el 2004, ni el 2005 me hicieron el peso. Estaban en pañales, pero de una manera terrible. Igual en 5-6 años cambien.

    Un saludo sincero.
    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #29
    Enrique
    en respuesta a All I Oli

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de All I Oli

    precisamente ayer con un par de amigos probé un Dofi del 00 versus un Mogador del 01.
    De las botellas de ayer el Mogador estaba mucho mas evolucionado con cueros etc que el Dofi en el que la fruta estaba todavía mucho mas presente.
    Ambos muy "prioratos" con esa mineralidad característica etc..
    Curioso que el vino mas joven estuviera mas vivo y mas frutal que el mas joven.
    un saludo
    enrique

    #30
    All I Oli
    en respuesta a Enrique

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Ver mensaje de Enrique

    Quieres decir que el vino más viejo (el Dofí) estaba más fresco que el más joven,no?
    En cualquier caso, buenas añadas para vinos tan estupendos.
    Salut!!
    Por cierto...dos vinacos para tres? Si lo sé me "dejo llamar" y voy, je je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #31
    Leiva

    Re: Clos Mogador en El Mundovino

    Hace unas semanas cerramos unas jornadas tecnicas con unos 20 clientes en la finca del jefe en una "cena informal"ya que el jefe y la empresa son de Madrid y habia una gran mayoria de clientes vascos ,catalanes y mediterraneos,quisimos decantarnos por vinos ,"un poquito distintos" y apostamos por priorats y alguna otra cosa mediterranea.

    Bueno todo este rollo viene por que entre los elegidos el jefe ,el director comercial y yo elegimos dofi,mogadors y algun perinet,trio infernal, y algun les toses y manyes la mayoria del 2008, mas o menos unos mil quinientos euros en vinos .

    Si ya se que para nosotros es un infanticidio y tal y tal y tal,pues bien un señor de la rioja Alta,gran bebedor y mejor comedor, de los de antes (de unos 75 años mas o menos) en el debate posterior de si botella o no botella ,5 años o 6 ,etc,etc.Me miro muy serio y me dijo "Amigo a un caldo de este precio se le exige que una vez puesto en el mercado este francamente bueno sin peros y que sobre todo lo ofrezca todo ",***** me dejo frio y pensativo pero es lo que hay,pienso que alguien nos esta vendiendo una moto y la estamos comprando y lo que es peor vendiendola.

    Respecto al mogador ,en mi humilde entender , que era la primera vez que lo probaba esta bueno,pero.....lo de siempre o falta bebedor o falta vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar