¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

43 respuestas
    Jfha1210

Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

Pues según Wines from Spain y el ICEX, las uvas más producidas son la Airén blanca, seguida de la garnacha...

Pablo Iñigo
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

En Borja y...copio literalmente de la web de la DO. La distribucion en kgs es 56,9% garnacha. 14,5% Tempranillo, 9,5% Syrah, 8,5% Cabernet, 6,5% Merlot, 3% Macabeo, 0,44 Moscatel, 0,43% Mazuelo y 0,43% Chardonnay.
    En Hectareas es parecido
    Yo creo que la Tempranillo machaca absolutamente a nivel Nacional.

Pablo Iñigo
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

Eso es tremendamente dificil de explicar en litros de vino. En su mayor parte de Castilla-La Mancha, Rioja, etc, si hasta en el imperio de la garnacha, la garnacha es el 60% y tempranillo es el 14%. No salen las cuentas, entra a paginas de las DO suma litros, haz % de uvas y la tempranillo barre, entiendo eso si, tempranillo y sus variedaes o familia, tinta, etc

G-M.
    en respuesta a Pablo Iñigo

Ver mensaje de Pablo Iñigo

Qué poco blanco en Borja! Y cuanto tempranillo! No recuerdo yo ningún borja con tempranillo, fíjate.,
    Y por otra parte... ¿cómo ves lo de la airén a nivel nacional? Impresionante y poco creíble ¿no? Chico, como además de vino no la planten para otros usos como el vinagre... no me cuadra

Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Pago Romeroso 100% tempranillo, de bodegas Bordejé.
    Con coupage de tempranillo hay algunos ejemplos. Bodegas Aragonesas tiene unos cuantos. Aragus, Coto de Hayas roble y crianza, Don Ramón, etc.
    En cuanto a la Airén, tú suma Valdepeñas y La Mancha con lo embotellado y todo el granel, verás como te salen las cuentas.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cachina
    en respuesta a G-M.

Re: Y lo de la airén?

Ver mensaje de G-M.

El porqué hay tanto airén plantada no lo sé, porque no viene de ahora. Creo que la airén se usa para hacer vino, mostos, alcochol vínico, brandys, etc. No creo que todo se haga vino, no hay quien se beba esa cantidad de airén. Además los pocos vinos que he probado de la variedad me han resultado como aromáticos y poco expresivos y pienso que todos son así. Creo que sus usos son mucho más variados. Además, de unos años para acá se está arrancando bastantes hectáreas.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar