¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

43 respuestas
    #1
    Roberto

    ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Pues lo dicho, ¿sigue siendo la garnacha o la tempranillo le ha ganado la batalla?
    me refiero solo a variedades tintas...

    #2
    Cachina
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Ver mensaje de Roberto

    Creo que ha ganado ya la partida la tempranillo si consideramos como tal también las otras denominaciones que tiene como tinta del país, tinta fina, cencibel etc.
    Conozco a muchos que se están tirando de los pelos tras arrancar sus viñas viejas de garnacha y plantar tempranillo, sobre todo en mi zona (sur de Ávila, Cebreros y alrededores)
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Roberto
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Ver mensaje de Cachina

    Muchas gracias. Eso pensaba yo, lo que tu comentas.
    ya me los imagino tirándose de los pelos...
    un abrazo.

    #4
    Afv1967
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto, el otro día estaba leyendo que la más extendida era la tempranillo seguida de la monastrell.

    #6
    Jamf
    en respuesta a Roberto

    Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Ver mensaje de Roberto

    Hola:
    Yo hablo por los porcentajes de plantación, injertos vendidos, en 2010 y 2011 gana con mucha diferencia la tempranillo a todas las demás, casi como entre todas, no sólo en Rioja, donde es la mayoría, sino este año en concreto en La Mancha.

    Un saludo

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Ver mensaje de Cachina

    Totalmente de acuerdo Cachina... más de uno, por precipitarse en arrancar sus viñas viejas de garnacha, se está depilando a las bravas y con mucho mucho dolor ;)

    PD. Cómo se nota el 20% de garnacha en el Viña Ardanza Reserva Especial del 2001, es un vinazo pero, entre otras cosas, lo hace grande y especial en nariz y boca ese 1/5 de garnacha. Viva la garnacha!!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Sigue siendo la garnacha la variedad más extendida en España?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Son estrategias comerciales, pero metieron la pata. De un tempranillo muy clonado que no se sabe de su adaptación y sus resultados a una garnacha vieja con personalidad, aclimatamiento y singularidad, una garnacha singular, pero bueno, allá ellos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar