Enoturismo e introducción a los vinos Jerez

6 respuestas
    #1
    Farna

    Enoturismo e introducción a los vinos Jerez

    Voy a visitar próximamente Jerez y quiero aprovechar para visitar alguna bodega, con historia, pero de calidad (no para turistas)... Aprovecho este foro para preguntaros sobre el futuro de estos vinos y pediros recomendación de qué bodega/s visitar...
    Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Farna

    Re: Enoturismo e introducción a los vinos Jerez

    Ver mensaje de Farna

    No te preocupes tanto por el futuro, ese no lo sabe nadie, preocúpate más por el presente. Y el presente es extraordinario, con una oferta de vinos excelentes de todas las tipologías y a unos precios increíblemente accesibles. Tengo claro que los vinos tradicionales andaluces son los únicos grandes vinos mundiales que puedo beber con una cierta asiduidad. Y que dure.

    Con respecto a las visitas que comentas, hay algunas bodegas que cumplen con esas premisas de ser pequeñas, artesanales y con productos de la máxima calidad, cuatro de ellas pueden ser Rey Fernando de Castilla, Tradición, Emilio Hidalgo y El Maestro Sierra.

    González Byass puede ser algo más turística, pero creo que sus instalaciones son únicas y probablemente las más espectaculares de toda España, con una minibodega construida por Gustave Eiffel. Imprescindible ahora con la jacaranda en flor, un espectáculo cromático. Valdespino es menos atractiva de visitar, pero sus soleras son pasaportes al cielo. Un recorrido por las mejores y de la mano de Eduardo Ojeda es una de las mejores experiencias que puede tener un aficionado al vino.

    En breve hará un año de Vinoble. Y un año menos para el próximo. ¡Quiero volver ya!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Caniculus
    en respuesta a Farna

    Re: Enoturismo e introducción a los vinos Jerez

    Ver mensaje de Farna

    Pues yo no dejaría de ir a Romate. Grupos de 1 a 4 personas, muy amables y generosos y cuna del Cardenal Mendoza. Y coge enfrente de Rey Fernando.

    #4
    Rafaedgere
    en respuesta a Farna

    Re: Enoturismo e introducción a los vinos Jerez

    Ver mensaje de Farna

    La verdad que con las recomendaciones que te han hecho tienes bastante, pero yo te incluiría Lustau, una bodega muy bonita, no muy grande, pero si con grandes vinos.
    Como muy bien dice Eugenio, no hay que defenestrar a las bodegas más grandes y más preparadas para el turimos, ya que tienen unas visitas realmente interesantes, como son Gonzalez Byass, Beam Global (antigua Domecq), o la misma Osborne en el Puerto de Santa María.

    #7
    Almaecura
    en respuesta a Farna

    Re: Enoturismo e introducción a los vinos Jerez

    Ver mensaje de Farna

    Además de las que te han comentado, si puedes, escápate al Puerto de Santa María y visita, aunque parezcan "de turistas" como tú dices, las de Osborne, que son muy recomendables (y para redondear el tema si te animas a ir ahí, pide la visita con degustación posterior de ibéricos y vinos, unos 30 euros por barba la última vez que fui, pero con una muy buena RCP).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar