Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

108 respuestas
    #25
    Nacho_G.F.

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Pues es una noticia fatal, en primer lugar por los trabajadores que quedan en paro y en segundo lugar porque denota que la crisis galopante no ha tocado fondo.

    #26
    Javierbb
    en respuesta a G-M.

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de G-M.

    Según dicen es un problema del elevado coste del alquiler del local y todo y que han despedido a los trabajadores (siempre pagan los mismos), no descartan abrir otro local si los costes son más beneficiosos.

    Cuando ellos abrieron el local de Barcelona se pagaban verdaderas burradas por un local de ese tamaño en Barcelona (y más en la Diagonal), está claro que no es la calle Pelayo o el Portal del Ángel, pero te puedo asegurar que menos de 20.000 o 25.000 leuros no se los quita nadie y claro, solo para cubrir ese gasto fijo, hace falta vender muchas botellas de vino….

    Por las fechas de apertura, imagino que firmaron un contrato de alquiler de un local por 10 años y seguramente ahora les tocaba renovación, igual el propietario no es consciente de la realidad económica en la que vivimos o ellos querían rebajar en exceso ese coste….

    El tiempo nos dirá si vuelven a abrir o no….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #27
    Javierbb
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Whitebruja

    Buenas noches Dominic,

    Yo es que me crié de pequeño paseando por la Diagonal y le tengo mucho cariño a la zona, que le quieres, romántico que es uno……..

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #28
    Whitebruja
    en respuesta a Javierbb

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de Javierbb

    jajaja perfecto, yo trabajé varios años en un edificio negro al ladito de Lavinia ajem
    y fuí a la université allá mismo, en María Cristina otros tantos. Es una zona que tb conozco bien.
    Cariño tb le tengo , y mucho. Sobretodo al bar de cierta facultad en el que pasé horas de mi juventud dorada bailando por soleades encima de las mesas, mientras me aplaudían...así me fué, que acabé en un pueblo haciendo vino.Pero eso, ese punto justo donde está la tienda, teniendo que bajar esas escaleras, casi queda tapado desde todos los ángulos, la entrada...no se no se
    En fin, más sabrán los técnicos que ubican estos macro-complejos, lo mio es solo una opinión de no entendido en estos temas.

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a vidok

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Ver mensaje de vidok

    La venta por Internet es brutal. Sitios como www.mequedovino.com llegan a tener en algunos casos descuentos muy fuertes. Como comenté, llegué a comprar 4 cajas de Pesquera Crianza 2008, con 6 botellas cada una, a 7.5 euros/botella incluyendo gastos de envío. Hacen liquidaciones cada mes o mes y medio. Este vino lo sacaron el día de la liquidación a las 22:30h (a las 00:00h se cierra la liquidación y ya no puede comprarse). Sólo lo compró a ese precio quien en esa hora y media lo pilló. "Tonto" el último es el lema: venta rápida.

    En 180 euros compré 24 botellas de Pesquera Crianza. En una tienda normal, el precio oscilaría entre 13-18 euros (a veces hay diferencias de hasta un 20-30% de una tienda a otra para igual vino y añada)... ahorro... 50%.

    Mucha gente critica los outlets de vino pero pasa como con las gasolineras más baratas: siempre tienen cola. En época de crisis, en el sistema capitalista y en esta sociedad salvaje (aunque parezca civilizada) de tonto el último y donde cada uno se busca la vida como puede, al final cada uno va a su propio provecho personal y ese, actualmente, es ahorrar lo máximo. Si por un mismo vino pago en un sitio 14 y en otro 18, está clarísimo dónde compraré.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Olaf

    Re: Lavinia Barcelona cierra sus puertas......

    Los precios de Lavinia nunca han sido algo a destacar, pero la oferta de vinos, sobretodo franceses era de lo mejor que había. Las catas también solían ser interesantes. Pero para mi, una de las mejores cosas que tenía Lavinia (Madrid) era la barra de vinos. Y la última vez que pasé, me contaron que la habían cerrado. Lo que era practicamente el único auténtico wine-bar de Madrid, donde tomarte un buen vinito después del trabajo, con una variedad para escoger realmente amplia. Si vas quitando servicios, pierdes clientes, vamos, a mi me verían mucho menos sin bar que con bar. Y muchas veces ya que estaba allí, alguna botellita se venía conmigo a casa.
    PD. Hablo en pasado porque ya no vivo en Madrid y no se como andará la cosa ahora mismo. En Lavinia BCN nunca he estado, así que ni idea de la situación de alli.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar