Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

12 respuestas
    #1
    Olaf

    Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

    Chapoutier se ha puesto a hacer vinos en Alsacia y le ha dado por hablar de "otros rieslings" diciendo en Decanter que un riesling no debería oler nunca a petroleo y que es un error considerar defectos de vinificación como una virtud. Dice que esos aromas son resultado de la ruptura de las venas en las uvas y para evitarlos hay que realizar prensados muy suaves, de mas de 12 horas.

    En fin, supongo que quería anunciar sus vinos alsacianos y decidió hacerlo con alguna declaración polémica. ¿Que os parece? Para mi no es defecto, salvo que domine demasiado, pero para gustos colores.
    Y sobre lo de la ruptura de las venas en los granos de uva, ¿habíais escuchado antes esa teoría?
    Cambiará de parecer Chapoutier si en 10 años sus vinos desarrollan notas petroleras?

    También he escuchado por ahí, que en sus vinos alsacianos practicará malolácticas ya que el láctico es un ácido mas estable y al hacer vinos completamente secos, él no tiene "dulzores que ocultar", jejeje.

    Aquí tenéis el enlace a Decanter:
    http://www.decanter.com/news/wine-news/525144/petrol-smell-in-riesling-a-mistake-chapoutier

    #2
    ramico
    en respuesta a Olaf

    Re: Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

    Ver mensaje de Olaf

    Pues vengo de comprarme una botella de Clos St Gheobald Riesl. G Cru 2007, y con la idea de encontrarme lo que se supone que debo encontrarme.

    Ahora este hombre dice que no tiene por que ser asi, menudo lio.

    Ese aroma a petroleo, frenazo, bituminoso, o como lo queramos llamar, a mi no me molesta si, como dices, no es dominante.

    En fin, que si la manzanilla a la que estamos acostumbrados no es la autentica, que la autentica es otra, y ahora esto?? pues como sigan despistandonos al final todos cerveza.

    #4
    ramico
    en respuesta a Karlvin

    Re: Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

    Ver mensaje de Karlvin

    Joer, tienes razon, ni zumo de naranja, que ya no saben a naranja:(((((

    Agia de grifo, con su cloro y todo, punto pelota:))))

    #5
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

    Ver mensaje de ramico

    Es que ya ni el agua sabe a agua!

    Pues nada, no nos va a quedar otro remedio que seguir tomando vino! :-)))

    ex vite vita.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Olaf

    Re: Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

    Ver mensaje de Olaf

    Bajo mi exigua experiencia creo que esos aromas de hidrocarburos se desarrollan más en el riesling alemán que en el alsaciano, y dentro del alemán depende muy mucho del vino, pago y añada en cuestión. A mí me encantan y me parecen una clara muestra de identidad, siempre que haya obviamente un equilibrio con las notas típicas del riesling. Chapouitier siempre me ha parecido demasiado mediático.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Michel Chapoutier, los riesling y los hidrocarburos

    Ver mensaje de EuSaenz

    La intencion de meterle mano la tenia para verano. Muy por hacer aún??

    Si es cierto que en anteriores añadas se mostró más mineral que petrolero, en mi caso encuentro esos hidrocarburos más acentuados en los dulces que en los secos.

    No habia hecho la diferenciacion entre alemán vs. alsaciano, lo tendré en cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar