Hablando de vino dulces, libamus

9 respuestas
    #1
    Whitebruja

    Hablando de vino dulces, libamus

    tengo la suerte de que me regalan, me envían tb vinos para que pruebe, y una de mis manías es tener siempre un montón de botellas abiertas viendo la evolución. Libamus es un dulce de mencia, al abrir la botella me pareció bueno pero poco complejo, tengo que decir que evoluciona maravillosamente a lo largo de los días y las semanas. Evidentemente, no es un vino diez, pero si un vino bien hecho, y original, porque cuando está en copa además toma los matices terciarios de la mencia pero en dulce, curioso si no más.
    Ando con él esta mañana y el chorizo ibérico, queno pegan, pero estan viciosos.
    No se mucho más sobre este vino, asíque si alguien me puede aclarar algo, se agradece.

    #3
    Vadevi
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Hablando de vino dulces, libamus

    Ver mensaje de Whitebruja

    Date cuenta que en las recomendaciones del final dice que exhibirá todas sus virtudes en los próximos 8/10 años (no especifica si con la botella abierta o cerrada, así que mira si le queda evolución)

    Salut

    #4
    Whitebruja
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hablando de vino dulces, libamus

    Ver mensaje de Vadevi

    jajajaja
    Pue si!!!
    me decía mi hija esta mañana que me lo trajo alguien a la calçotada de marzo.
    Bueno, pues me ha sorprendido esta evolución a botella abierta, vamos, muy poca oxidación y va ganando en complejidad, lo que quiere decir que la fruta es buena, la intervención mínima, y la confección de alta costura. Cosas a las que doy mucha importancia, a mi si un vino no aguanta a botella abierta una semana sin caerse, ya no me parece tan vino.

    #5
    Vadevi
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Hablando de vino dulces, libamus

    Ver mensaje de Whitebruja

    En La nota no pone nada de cantidad de azucares residuales, ¿en la botella tampoco?, que tal anda de azucar, si el contenido es alto, igual este es uno de los motivos de su aguente.

    Salut

    #6
    Whitebruja
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hablando de vino dulces, libamus

    Ver mensaje de Vadevi

    No, no pone nada, pero está muy bien equilibrado en acidez y no adolece de esas notas a acidificación de estos vinos, por lo que creo que hay bastante equilibrio entre alcohol, 15%, acidez natural y azucar. Pero mira, igual se lo doy a la nena que se divierte analizando los vinos, aunque la verdad , me da pena...essstá bueno...jajaja, ¿Para qué malgastar lo qué queda?

    #7
    Vadevi
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Hablando de vino dulces, libamus

    Ver mensaje de Whitebruja

    Solo se los dejas analizar? nada de probar?, el mio tien 4 años y mete la nariz en las copas que profesional, cualquier día lo pillo pegándole un tiento.

    Salut

    #8
    Whitebruja
    en respuesta a Vadevi

    Re: Hablando de vino dulces, libamus

    Ver mensaje de Vadevi

    Bueno, de hecho tiene el título de técnico de enología -3 años FP- con 19 años, y la semana que viene hace el exámen final para el título master de sumiller en la universidad de Girona...jajaja, creo que se ha bebido ya muchos . De hecho fué ella la que presentó los vinos a Jay Miller, y los comentó con él, vamos, una máquina, el año que viene empieza enología en la R i V, y su meta es hacer después de la carrera el master of wine. Recuerdo cuando eran pequeñitas y abríamos una botella de vino en casa, y yo les ponía una copa delante con unas gotas de vino para que lo olieran y lo probasen. La verdad es que tienen buen recorrido, el peque distingue ya catando varias variedades y no se equivoca nunca, pero es que nunca. Y con 12 años te dice la volátil de un vino, con un margen de error analítico muy pequeño, y los azúcares residuales, al menos en vinos secos, creo que acierta aún más que yo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar