Maridajes con vino blanco...

24 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Maridajes con vino blanco...

    A ver si me echáis una mano con esto...

    Vamos a ver, todos sabemos el tópico, vino blanco con marisco y pescados, bueno y con algunos arroces y pastas, y algunos quesos, vale...pero profundicemos un poco mas:

    Con unos buenos mariscos y pescados, podemos tomar muchos blancos diferentes, a algunos nos gustarán mas unos que otros, albariño, verdejo, chadornay, sauvignon blanc, garnacha blanca, viura, etc...etc...

    Pero hay alguna relación mas exacta, me refiero a si hay algún vino concreto que esté especialmente indicado, por ejemplo para unas gambas a la plancha, o un pescado a la brasa, o un plato de calamares a la plancha, o un pescado a la sal, a esto me refiero.

    Pero lo que realmente me gustaría saber, y aquí es donde pido vuestra ayuda, cual es el mejor maridaje para los blancos fermentados en barrica, y la diferencia con sus hermanos que no lo están, por ejemplo, ¿ Que tomaríais con un chadornay fermentado en barrica ? ¿ Y con un verdejo fermentado en barrica ? ¿ Es lo mismo, o hay diferencias palpables ? ¿ Existe alguna relación escrita de diferentes maridajes de vinos blancos ?

    Muchas gracias a todos/as.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Todo esto es una cuestión personal y por tanto todas las armonías son posibles, lo que ocurre es que después eres tú quien decide cuáles son las que te gustan más y cuáles menos. A mí los blancos con madera me gustan más con pescados blancos que con azules, y entre los blancos que estén preparados al horno o con salsas, quizá excepto si son a la sal, ahí prefiero un Champagne rosado. Igualmente me gustan con legumbres, siempre que estén preparadas con pescado o marisco, por ejemplo este fin de semana haremos unas pochas con almejas y las voy a poner con un blanco de este tipo, un Palette blanco de Château Simone. Y con los blancos más sustanciosos, por ejemplo un Meursault maduro, un Tondonia blanco, un Rocallís, un Redoma reserva o un Corton-Charlemagne, creo que van ideales con carnes blancas, aves y caza de pluma, incluso con risottos de setas, por ejemplo ahora de perrechicos o senderuelas, aunque para estos dos últimos sigo prefiriendo un Champagne de uva tinta.

    En fin, que esto no es más que cocinar y descorchar. Y practicando es como acabas desmitificando la teoría.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo por ejemplo los blancos fermentados en barrica para aves: pollo, pularda, perdiz; o carnes blancas como conejo, cerdo agridulce, etc. Es decir, para carnes poco fuertes sin una salsa contundente. Por ejemplo, pero seguro que hay muchas más, como un pesado elaborado, con buena salsa y demás.
    Pero lo mejor es que pruebes, que de esos sabes un poco, je,je,je.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Lo que podrás comprobar es que hay blancos para todo y para todos los gustos, soy un amante del vino blanco y sigo descubriendo cada día nuevas posibilidades. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar