Maridajes con vino blanco...

24 respuestas
    #19
    Caniculus
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Prueba, si encuentras, un blanco con barrica que se llama Ocnos. Te puedo asegurar que no es zumo de madera y está muy bueno para su precio. Y de Sevilla, ...., que tiene guasa.

    Ah, y ya que estamos. Otro que se las trae es Herdade dos Grous Reserva. Un blanco portugués sencillamente impresionante. Te costará encontrarlo pero vaya si merece la pena por unos 15 lereles. Tremendo.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Caniculus

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Caniculus

    Ok, gracias caniculus, los apunto a la lista pero por aquí arriba me da que serán difíciles de encontrar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Cotyastor

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Yo tengo en mente un maridaje con un fermentando en barrica que me resultó impresionante. El Sassó Parera, un chardonnay con esos aromas en nariz como si fuera un jerez, con esa complejidad en boca, esa madera tan bien integrada...Un espectáculo que con un buen maridaje debe quedar para el recuerdo...Me estoy viendo un chuletón que no me va a caber en el plato...

    Saludos a todos!!

    #22
    Jose_J
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Javier
    Para un blanco con barrica(chardonnay, verdejo): Rodaballo a la brasa ;-) , asado de pescado con verduras (de mújol o dorada del mar menor), caldereta de pescado y marisco....
    Para un albariño sin barrica: marisco y comida hindú, thai, japonesa, china...
    Para un viura con larga crianza en barrica: carne de ave
    Para los arroces, especialmente el caldero, prefiero un monastrell con poco paso por barrica.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Alberto2
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridajes con vino blanco...

    Ver mensaje de Jzm2000

    ¿Sabes? Si quiero hacer un maridaje muy coherente con lo que estoy comiendo... Podría pensar en combinarlo con un vino de la misma región. Por ejemplo... Un Casillo de Liria rosado o blanco con una paellita de pescado... O un Barón de Turís, con una paella de carne...

    ¿Con qué combinaría un Mezquiriz Chardonnay fermentado en barrica? Con lo que sea... Ese vino está buenísmo. :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar