Vino tinto para boda en verano en Toledo

21 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    Vino tinto para boda en verano en Toledo

    Buenos días!!!

    Acudo a este insondable pozo de sabiduría que es la comunidad para pediros ayuda!!! Este verano me caso y estoy con unos quebraderos de cabeza horribles a la hora de elegir el vino tinto!!

    Tengo mis gustos personales, pero viendo las especiales circunstancias del evento, se me complican muchas opciones. A saber, es en un pueblo de Toledo, el 30 de julio, con un calor que hará que "no se puede aguantar", lo cual creo que limita mucho las opciones. El plato de carne con el que se tomará es un solomillo con foie. En principio había pensando en algo ligero, frutal, que se pueda tomar un poco fresquito y con no mucha crianza. Como ya de por sí somos bastantes invitados, la idea inicial es que no querría que el precio por botella superara los 8-9 euros.

    ¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué opciones me dais?

    AAAAAAHHH!!! Se me olvidaba, quería algo un poco especial, intentando huir de las típicas zonas, algo para sorprender de verdad!!!

    Muchísimas gracias de antemano!!!

    Un saludo.

    #2
    ramico
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Vino tinto para boda en verano en Toledo

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    De zonas conocidas, pero vinos que sorprenden por su calidad y estructura:

    Pinuaga
    46 Cepas
    Viña Almate
    Beryna

    Baratos, muy baratos y sorprendentemente buenos.

    #4
    oscar4435

    Re: Vino tinto para boda en verano en Toledo

    Para el calor que va a hacer si o si,un R. de ramirez de ganuza,una bodega de prestigio y un vino joven,muy valorado,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Cachina
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Vino tinto para boda en verano en Toledo

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Uno de Toledo, Caliza, de D.O. Dominio de Valdepusa, del Marqués de Griñón. No llega a 10 €, está rico, distinto (variedades syrah y petit verdot) crianza media (9-10 meses) etiqueta bonita. Creo que es una buena opción.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Francescf
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Vino tinto para boda en verano en Toledo

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Para un solomillo con foie, y con esos calores (estuvimos en agosto pasado en Toledo), tal vez prefieras pasar de tintos y decantarte por un Moscato d'Asti, fresco y con poca graducación. Seguro que encuentras varias marcas por tu zona. Aquí tienes uno que, además, tiene una botella preciosa: http://www.grauonline.com/articulo/vinos/4759/moscato-dasti-cardinal-lanata/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    9ªProvincia
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Vino tinto para boda en verano en Toledo

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    .
    Pues si tiene que ser tinto ... ¿que tal unos de entre los mejores pagos de Jerez? ¡ Tintos entre palominos...! y además con las 3 B's (Buenos,Bonitos y Baratos, menos de 10 Lereles)

    El Garum de Luis Pérez :

    https://www.verema.com/vinos/60092-garum-2009

    O el Barbazul de Huerta de Albalá :

    https://www.verema.com/vinos/62413-barbazul-2009

    ¡Felicidades y saludines...!

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar