¿Escupes o tragas?

153 respuestas
    #9
    Riaul
    en respuesta a J-Carlos

    Depende...

    Ver mensaje de J-Carlos

    ... del número de vinos que tengas que catar. En eventos importantes como tengas que catar 40 vinos (o más) tienes dos opciones:
    - O sales con los pies por delante, que suele dar mala imagen y resulta incómodo (sobre todo a posteriori).
    - empiezas a escupir.

    Saludos

    #11
    Cachina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo casi siempre trago, porque bebo vino, y no sólo trago un sorbo, me bebo media botella. Sólo una vez he escupido, y fue en un gran evento de vinos donde podíamos probar cerca de 100 vinos, y claro, o seleccionas bien lo que tragas o te pillas un pedal del copón, y tuve que empezar a escupir, pero en la mayoría de los casos, bebo para disfrutar.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre, todo depende de cuantos vinos cates, de qué vinos sean... por ejemplo, yo no me veo al personal escupiendo en una vertical de Château d'Yquem, por muchas añadas que fueran ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    catachan
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Me solidarizo contigo...solo en el tema de las felicitaciones, jeje has estado acertado, yo en las catas escupo casi siempre...pero si me gustan mucho no.

    Ya sabes hacemos las catas en Terrassa y vivo cerca de Granollers...demasiadas ROTONDAS

    #15
    Juanjosantos

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Yo nunca he escupido. ¿ Razón ? No soy catador profesional, soy aficionado. En el 95% de los casos pago lo que me bebo, así que eso de tirar mi pasta por el fregadero, como que no :)

    En eventos donde no he pagado (tipo los stands de la Nariz de Oro), tampoco escupía, pero al final sí seleccioné qué bebía. Tampoco había escupideras pues eran stands comerciales y allí era beber y beber. Eso sí, seleccionaba qué y cuánto bebía. Si cataba un poco de un vino que no me convencía, la copa se quedaba casi llena. Al final tomé como 25 vinos o más y pillé un contento que flipas, eso sí, sin perder el control, sin caer redondo ni nada de nada. Previamente me tomé un par de cápsulas de Hidroxyl B12-B6-B1 (sinergia de vitaminas del grupo B a mansalva) que, en combinación, protegen bastante bien el hígado, ayudan a metabolizar mejor el alcohol y a sobrellevar una posible resaca.

    Si cobrara por catar y hubiera de catar más de 5 vinos de una sentada, por supuesto que escupiría, excepto en casos determinados: Valbuenas, Vega Sicilias, Cirsiones, El Pison, Termanthias, Nido, Pingus y similares no los escupiría. Pero vinos de corte medio hacia abajo, todos irían al fregadero (total, yo no pago jeje).

    Como siempre he dicho, no es lo mismo el date que el tomate: cobrar por algo que pagar por algo.

    Para que nos hagamos una idea: si los políticos, reyes y famosetes se pagaran realmente de su bolsillo todas las fiestas y saraos que organizan y asisten, mucho menos pompa,invitados y mucha menos ostentación de todo habría. Los Audis A8 blindados pasarían a ser A4 normales y, en ocasiones, incluso A3 y más de uno se pagaría unas clases de defensa personal en lugar de pagarle a un escolta para que le protegiera el pescuezo.

    No es lo mismo pagar por algo que cobrar por eso mismo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Escupes o tragas?

    Ver mensaje de catachan

    Si trabajas de catador diariamente es normal que escupas (más que nada por tu seguridad si coges el coche y por motivos de salud).

    Yo, salvo que mi trabajo fuera de catador o, sin serlo, que fuera por motivos de salud (insuficiencia hepática, renal, úlcera gastroduodenal, esteatosis hepática, cirrosis o similares) no escupiría (es de mala educación jeje) :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar