¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

86 respuestas
    #81
    JACS
    en respuesta a catachan

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    Ver mensaje de catachan

    De ninguna, por el mero hecho de ser de una determinada zona. En todas las españolas, hay vinos excelentes que no llegan ni por asomo a ese precio.

    Cuestión diferente es la de adquirir individualmente vinos por esa cifra.Pero serían dedos de una mano, y no más....Las exclusividades económicas, para los ricos (si se hubiese seguido esa máxima en la economía familiar y empresarial de estos pasados años, no estaría el país como está, te lo garantizo).

    JACS (que vuelve con ganas redobladas a poner su pincelada crítica)

    P.S.: además, y remedando a ramico, ya me gustaría a mí ver las bodegas caseras de algunos que "se tiran el moco" hablando de vinos de 35€ pa´rriba", y comprobar el número de botellas que de ese perfil tienen....)

    #82
    Samwe

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    El Terroir sin duda ( y cuesta menos )

    #83
    Moonlight
    en respuesta a catachan

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    Ver mensaje de catachan

    A mí un vino que me encanta por ese precio (unos 32 €) es "El Puntido"
    (Viñedos de Páganos, Rioja Alavesa) de los Hnos. Eguren.

    #84
    Dmartin
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Para mi el Ygay del 2001 es impresionante (ya lo he dicho en alguna otra parte del foro), y con mucho recorrido y como dicen todavia esta hecho un niño,
    comparado con otras añadas, para mi mucho mejor el 2001 (dentro de las ultimas añadas, 94-95-98-00)

    #85
    Otilio Haro
    en respuesta a Dmartin

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    Ver mensaje de Dmartin

    Pues a mi me pareció más viejo de lo que es. Muy complejo, eso si, pero me reitero en que me gustó más el 98. Dos botellas llevo de ese 2001. En la primera, compartida entre tres y en casa ajena, le pedí permiso al dueño para cerrar la puerta de su baño pues tenía un ambientador de esos que se prende la mecha y huele a canela que no veas. Al final ya no sabía de donde venía tanta especia dulce. Y la segunda más concienzudamente en mi casa, basicamente lo mismo, mucha especie seca y dulce, enebro, clavo... cedro, tabaco... todo en esa línea ¿y la fruta? alguna pasa, si.
    Como no hay dos sin tres, volveré a la carga, pero aún no. No digo que no me gustara, por ahí anda la cata, pero esperaba algo más que igual está por llegar, no digo que no.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #86
    Jamf

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    Yo lo tendría claro: Rioja

    igual os parece mal que lo diga yo, pero es lo que siento.

    Un saludo

    #87
    Gediagal
    en respuesta a catachan

    Re: ¿De qué zona de España comprarías a 35€ aprox un solo vino?

    Ver mensaje de catachan

    Alrededor de ese precio, Euro abajo, Euro arriba (más bien:

    RIOJA = Roda I, Prado Enea, 904 (arriesgando)
    RIBERA DEL DUERO = Alion
    PRIORATO = Miserere, Clos Martinet, Clos Fonta
    JUMILLA = Clio (lo probé este fin de semana, vaya vinazo)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar