Bombas de vacío eléctricas para vino

9 respuestas
    #1
    Messi

    Bombas de vacío eléctricas para vino

    Hola!
    Que opinais de las bombas de vacio electricas para vino?Merecen la pena o no?

    #2
    Riaul
    en respuesta a Messi

    Re: Bombas de vacío eléctricas para vino

    Ver mensaje de Messi

    A mi me regalaron una que te marca hasta la Tª interior de la botella. Creo que la han patentado los fabricantes de pilas porque no das abasto. La use al principio por la novedad y ahora está por ahí, en algún sitio ¿¿¿???
    De hecho, casi ni uso la manual. Prefiero dejar que el vino se oxigene de un día a otro si sobra. Generalmente, si es bueno, mejora o como poco aguanta bien.
    Saludos

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Riaul

    Re: Bombas de vacío eléctricas para vino

    Ver mensaje de Riaul

    Creo que puede ser un aparato interesante si se pretende mantener el vino abierto varios días, yo he notado que no todos evolucionan igual con esto, pero se supone que aguantan mas en mejores condiciones ¿No?.

    #7
    Riaul
    en respuesta a Craticuli

    Re: Bombas de vacío eléctricas para vino

    Ver mensaje de Craticuli

    Claro. Si lo vas a tener abierto varios días, siempre te aguantará mejor. Pero si es de un día para otro creo que no merece la pena, que siempre te ofrece algo distinto el vino, y como decía, muchas veces incluso mejor.
    El otro día con Diego Desacorche probamos un vino que el que nos lo sacó lo tenía abierto (y por la mitad) desde hacia tres días (sólo con el corcho puesto) y estaba para sacarlo a hombros de la bodega. Otros vinos está claro que "se caen".
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar