Cata vertical Astrales

35 respuestas
    #9
    Garnatxito
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Pues razón no te falta, es curioso tengo el recuerdo de haberme gustado mas la 2001, pero en cambio en la nota de cata del 2004 lo pongo por las nubes. Le daremos un empate técnico.

    Y si, se nos amontona el trabajo, se te olvida la de vinos de Lanzarote y yo no descartaria una de rosaditos dada las fechas en las que estamos, ya los tintos empiezan a hacerse pesadotes. Yo ahora ando a los blancos como loco y algún rosado.

    #10
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Muchas gracias por tu currada, es una maravilla poder leerla.
    Como buen enamorado de todo lo que "huela" a los García, el Astrales es un vino que me encanta y creo que, con la excepción del Christina, los he probado todos aunque nunca juntos.
    Y una curiosidad: si tienes oportunidad de visitar la bodega (tuve la suerte de que me invitaran los García a conocerla), tiene la sala de barricas en un subterráneo excavado en la piedra y había que subir las barricas "al peso" por una rampa que colocaban sobre la escalera de piedra en la que no sobran mas de 20 o 30 cms. de su ancho ¡una pasada!.
    Saludos y gracias de nuevo,
    Eduardo

    #11
    Goxo Goxo
    en respuesta a Jordi F

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de Jordi F

    Gracias por la felicitación, fue una gozada. Coincido con la 04, la 01 está en buena forma, EMHO durará tiempo, aunque creo que es distinto al resto de sus hermanos, no se ya me darás tu opinión cuando pruebes tu botella, el nuestro se fue abriendo poco a poco.
    La vainilla la noté yo en otras añadas cuando eran más jóvenes y EMHO desaparece con el tiempo en botella, ten en cuenta que el roble es 80% francés y 20% americano. Es este último el que le da esos matices y creo que con el tiempo en botella se imponen los matices de balsámicos, ahumados, cacaos y lácteos. El vino creo es muy equilibrado no destacan unicamente los balsámicos y los lácteos tiene más cosas.
    Respecto a la diferencia con el Christina creo que éste está más extraido, los toques de regaliz, se le nota mucha calidad el tiempo lo hará mejorar. Si vale la pena la diferencia de dinero pues creo que 10 euros tienen la culpa, es decir compra una botella bebela y compara tu mismo, en mi caso tengo botellas del Christina y compraré en un futuro si me lo puedo permitir. Mismo elaborador, casi mismas uvas, distinta crianza, distinto vino y mucha calidad en mi opinión en ambos. Yo te animo a que lo pruebes.
    Conocía la historia de la hija del importador, lo que no me acuerdo ahora es la celebración relacionada con su hija para la que usó la primera añada del Chistina el distribuidor.
    Me parece curioso que Astrales hasta ese momento sólo elaboraba un vino ¿no se si hay muchas bodegas que hagan eso?
    Gracias por leer el post.
    Un saludo.

    #13
    Goxo Goxo
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Gracias a tí por leerla.
    Seguro que la sala de barricas es preciosa y curioso el detalle. Tengo pendiente la visita a la bodega, pero como he sido padre recientemente y hasta que mi mujer no deje de dar el pecho a nuestra hija no iré ya que a ella también le gusta el vino y así disfrutaremos los dos.
    Cuando puedas prueba el Christina y así nos das tu opinión sobre posibles diferencias.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    #14
    Jzm2000
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Hola Iñigo, me alegro de que Luis os echara una mano en preparar la cata, Luis es un crack, y ya veo que lo pasasteis muy bien, estaremos en contacto, por si algún día subo por esas tierras...

    #15
    G-M.
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    Una maravilla esos Astrales.
    Hace como 10 años lo probé por primera vez en un restaurante y quedamos entusiasmados.
    Tanto es así que nos volvimos locos hasta que conseguimos una cajita, por mediación de un colega de Valladolid que fue a la bodega de propio.
    Enhorabuena por la cata y la narración.

    #16
    Goxo Goxo
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cata vertical Astrales

    Ver mensaje de Jzm2000

    La verdad que le pedí información y me paso un dossier completito.
    La idea es juntarse y disfrutar y con vinos como estos se puede disfrutar.
    Ya sabes donde estamos.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar