Acondicionamiento habitación a bodega de guarda

7 respuestas

    Acondicionamiento habitación a bodega de guarda

    Hola adictos,

    Soy un amante del vino que desea aclimatar una habitación de mi casa en Almuñecar, Granada para la guarda de vinos. Es una habitación interior de unos 6 metros cuadrados y techos altos de casi tres metros. Está en una planta baja semi-sótano y como digo es interior aunque está cerca de una despensa que sí tiene una ventana alta. En verano sube la temperatura lo cual me lleva a quere aclimatarla para la guarda. No estoy buscando hacer nada espectacular sino que sea sobre todo funcional, a un coste razonable tanto en la instalación como en los años venideros. Supongo que por lo menos hará falta una instalación de aislamiento, refrigeración y algún sistema para el almacenamiento de botellas.

    No sé si tenéis algún consejo o si sabéis de empresas que se dediquen a este tipo de trabajo. Yo vivo fuera de España y desde aquí y a través de internet es algo difícil encontrar información. Así que cualquier cosa que me averigüéis será de mucha ayuda.

    Saludos a todos!

    Carlos

    #3
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a Francescf

    Re: Acondicionamiento habitación a bodega de guarda

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias, Francesc. Se me hacía difícil buscar en el foro por "bodega" o "cava" ya que obviamente al ser términos tan genéricos salen un montón de resultados que no son pertinentes.
    Veo que ser recomiendan un par de empresas que espero sean nacionales.
    Ya me gustaría que estuviera en una zona más fría para poder dejarla pasiva, pero creo que hará falta refrigeración.
    Gracias de nuevo!

    #6
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Acondicionamiento habitación a bodega de guarda

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel,

    Es una habitación interior en un semisótano. La verdad es que no he medido la temperatura, pero la casa está en la costa granadina con lo que me preocupa es el calor en verano que en el exterior llega a los 30º, pero no sé a cuanto se traduce eso en la habitación.

    Por los presupuestos que he recibido por ahora, desde casi 3000 € por el climatizador hasta 8000 € por todo incluyendo obra de acondicionamiento, aislante y algún botellero) me estoy planteando poner un frigorífico y fiesta. Tampoco es mi residencia habitual y no tengo necesidad de tener tanto vino. Era por aprovechar ese espacio.

    Gracias por tu ayuda!

    #7
    Gabriel Haro
    en respuesta a Carlos Gómez Moreno

    Re: Acondicionamiento habitación a bodega de guarda

    Ver mensaje de Carlos Gómez Moreno

    ¡Hola Carlos!

    Claro es muy lógico, lo que comentas. Se debería saber que tipo de construcción, cuantas paredes tienes al exterior, teniendo esos datos de momento podrías abstenerte de acondicionar excesivamente la habitación y simplemente con un sistema de refrigeración te valdría, claro que la factura eléctrica va a sel algo más abultada. El sistema de botellero, se puede buscar situaciones de compromiso.

    Los buenos armarios refrigerados valen su dinero, y me imagino que habrás sopesado muy bien, número de botellas su valía en todos los sentidos y muy importante el tiempo, que pasas en Almuñecar.

    Gabriel

    #8
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Acondicionamiento habitación a bodega de guarda

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pues sí. El problema que encontré es que los climatizadores específicos para bodegas son bastante más caros que los de uso en habitaciones normales. Los vendedores que contacté me metieron el miedo en el cuerpo porque deben llegar a temperaturas más bajas sobre los 12º y con humedad contra los 18º secos en una habitación con "personas humanas". Eso hace que de los alrededor de 500 € que pensaba que podría gastarme pasara a los casi 3000 € por los climatizadores de bodegas. Y luego suma y sigue con el aislante, el pladur para cubrirlo, los botelleros...
    Total, que por ahora me he rendido.
    Muchas gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar