Vino y Chocolate, un maridaje importante

13 respuestas
    #11
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: Con hilos como este anadare con cuidado

    Ver mensaje de Bosco

    Que estos (aqui dentro de cuadrito se notara menos) JOIOS, eso en masculino plural no digan..., les das la mano y se cogen el hombro¡¡¡¡¡¡

    #14
    Norje
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino y Chocolate, un maridaje importante

    Ver mensaje de Bosco

    Si el postre de chocolate (como alguien apunta más arriba) lleva algún fruto rojo, permite en mi opinión mejor casamiento con el vino ";chocolatero";. Pero creo que debe tratarse de chocolate negro muy amargo y nada dulce ni con leche. Pero es que la fruta suele ir bien con los vinos, especialmente los tintos. El otro día disfruté como no imaginaba de un resto de Campillo GR 91 después de unas mandarinas de postre. Creo que las mandarinas van mejor con Riojas finos y de cierta edad que con otros tintos.

    Y comprendo la buena relación del PX con los chocolates, pero me vence tanto dulzor y acabo por ir a buscar un trozo de cabrales que me despabile los sentidos.
    Así que cuando tomo algo de chocolate suelo recurrir, mejor que al vino, a un whisky de malta (el Highland Park por ejemplo es muy adecuado para esto, o el Glennrothes...) Aunque un simple Jack Daniels tampoco es mala opción.

    jesus peña bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar