Vino y Chocolate, un maridaje importante

13 respuestas
    #1
    Bosco

    Vino y Chocolate, un maridaje importante

    He descubierto recientemete el gratisimo maridaje de algunos vinos de los que me gustan (PRECISAMENTE LOS CHOCOLATEROS, JAJAJA SUCH NO TE RIAS QUE TE VEO)esos densos amplios con taninos que se mastican, pezao cuerpo en boca, esos, pues bien esos maridan fenomenalmente con el chocolate, no solo en boca sino aquello que tambien tienen buenos aromas a chocolate, por lo general complejos, tambien lo hacen, los habeis observado? te metes despues del sabos agri-dulce de un vino de los aludidos un peazo de onza de chocolate valor jajajaj y te vas derechito al infierno, yo me largo a la playa, sean buenos, un saludo

    #2
    Podolski
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino y Chocolate, un maridaje importante

    Ver mensaje de Bosco

    A mi me ocurrió con un Grans Muralles y pastel de chocolate negro con frambuesas. Estaba delicioso. Ya sé que no es ortodoxo pero me resultó bastante placentero....

    #3
    Davibrion
    en respuesta a Podolski

    Re: Vino y Chocolate, un maridaje importante

    Ver mensaje de Podolski

    Estoy con vosotros señores,mi experiencia fue con el Lan 2001 edicion limitada,y la verdad es que no fue tan mal el encuentro con el chocolate.El vino es bastante ";chapapote";, es un buen vino pero no me acaba de convencer mucho.Habra que darle una segunda oportunidad a la otra botella que tengo.Que pedazo de vidrio que calza el vinito.Saludos

    #4
    rania
    en respuesta a Davibrion

    Oporto y chocolate!!!

    Ver mensaje de Davibrion

    Para destrozar el corazón!!!
    Una mañana brumosa, con las chimeneas de mi pueblo, rodeadas de enormes montañas cuyos perfiles se recortan entre la densa niebla, los pinos de copa redonda son fantasmas entre los grises opacos de la retina y de las sombras en el espacio...a lo lejos!!!!
    Cerca una copa de oporto, un peazo cenicero lleno de ceniza descompuesta, las zapatillas de felpa que LLuna, mi nueva gata siamesa se empeña en digerir por el gaznate, mi Susana, la gata vieja, que está pariendo a mis piés, ya van tres, un siamés y dos negros...
    Los niños retomando sus sesiones de golpes y grititos, peleas domingueras o fiesteras, que son como el pan de todos los días santos.
    Mi cordero en el horno, mis raviolis de jamón caseros hirviendo...
    El bueno de mi marido haciendo un pesebre que me ocupa medo comedor...como cada año!!!Cualquiera le dice que no!!!!
    Y un peazo enorme de chocolate a mi vera, entre oporto y vista al frente!!!Se me olvidaba, la enorme chimenea chispeando a mis piés, mientras lluna se come las zapatllas y Susana contempla sus nuevos vástagos!!!
    Quén dijo que el cielo era para los muertos!!!
    ¿Me habré muerto yo esta noche?
    Bón dia.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a Bosco

    Vinos chocolateros

    Ver mensaje de Bosco

    Importante descubrimiento, Bosco. Osea que lo de ";Vinos chocolateros"; para referirse a los tintos potentes superconcentrados no es sólo una expresión figurada sino que maridan bien con el chocolate... Increible.

    En fin, yo para vinos chocolateros (me encanta el chocolate, creo que es lo único que tomo a gusto en los postres, ya que no soy nada goloso) prefiero un buen PX o un Oporto LBV.

    Por cierto, aun me queda un poco de una botella de PX ";Rare Sherry"; de Osborne que tiene una densidad y untuosidad que hay que probarlo para creerlo. Hoy me tomaré una copita a la salud de todos los ";chocolateros";, junto a un buen trozo de chocolate negro (Valor) sobre pan asado, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal maldón.

    Salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar