Vinos blancos y rosados a euro...

15 respuestas
    #1
    Alberto2

    Vinos blancos y rosados a euro...

    Voy a empezar a mirar otra vez que encuentro este año por ese precio... Vinos rosados y blancos, desde menos de 1€, hasta 1,5€.

    Vinos de La Tierra y con D.O.
    Quedan excluidos los Vinos de Mesa y los de D.O. sin indicación de cosecha.

    De momento he visto el Ribera de Los Molinos (Finca La Blanca) en Carrefour y en Alcampo. En Carrefour cuesta 90€!!! En Alcampo alcanza el "prohibitivo" precio de 1,25€ el blanco, y el "abusivo" precio de 1,5€ el rosado. En fin. Nadie va a arruinarse comprando estos vinos. Yo probé el año pasado el blanco, y me pareció muy bueno para su precio. En cuanto pueda, probaré los dos.
    En Eroski he visto los Echave (Bodegas Piedemonte). Es la marca blanca. No sé que tal será...
    En Mercadona sé que está el Castillo de Liria blanco (El rosado ya lo he probado...) y el Monte Ducay rosado y blanco (Aunque se pasa un poco de precio...). Tengo que mirar que más hay. También en otros supermercados, como El Corte Inglés, Lidl, Dia, etc...

    He abierto este hilo para ir comentando lo que me parecen según los pruebe. No haré notas de cata en la sección correspondiente. Mis comentarios sobre esos vinos los voy a hacer aquí...

    Hoy mismo pienso abrir una botella...
    Hasta luego!

    #2
    Alberto2

    Re: Vinos blancos y rosados a euro...

    El primero que he probado ha sido Echave Rosado, de Bodegas Piedemonte en Olite. Cosecha del 2009. (D.O. Navarra).

    Botella bordelesa transparente. Tapón de corcho de muy buena calidad.

    Color rojo frambuesa claro, aunque sin mucha intensidad. Sin tonos anaranjados que indiquen un desgaste excesivo.

    Garnacha por sangrado. Aroma frutal muy marcado. Tiene gas carbónico residual, aunque es de 2009. Dulce, aunque con carácter, ligeramente afrutado, de muy buena acidez, y con un toque amargo. Muy buen postgusto.

    Me ha dejado muy gratas sensaciones. Este vino es todo un rosado de Navarra, pero con un precio de solamente 1,45€.

    Tengo una botella de Monte Ducay rosado 2010 (Cariñena) a base de garnacha y cabernet sauvignon. En unos pocos dias voy a abrirla...

    #3
    Alberto2

    Re: Vinos blancos y rosados a euro...

    Y seguimos con otro rosado...

    Monte Ducay 2010 de Bodegas San Valero en Cariñena. (D.O. Cariñena)

    Bordelesa transparente y tapón de aglomerado de corcho.
    Rojo frambuesa intenso y brillante.
    Intensos aromas frutales. (Fruta roja)
    Muy buena acidez... Y un afrutado impresionante!

    Este vino está buenísimo.
    Con solo 1,45€, merece mucho la pena. El mejor rosado que he tomado este año... Y no solo de los más baratos...

    #4
    Alberto2

    Re: Vinos blancos y rosados a euro...

    Pues ya tengo una botella de Echave Blanco Viura 2009. Tiene un color que tira para atrás... Es un ambar claro que parace orina... Además tiene pequeñas partículas en suspensión. He estado a punto de no comprarlo, pero tengo curiosidad...
    Dentro de unos días, abriré la botella... Entonces podremos ver que se puede esperar de este vino güarro...

    #5
    Danycky
    en respuesta a Alberto2

    Re: Vinos blancos y rosados a euro...

    Ver mensaje de Alberto2

    A mi el Monte ducay tinto (CS y Garnacha) me parece increíble (para el precio que tiene).. además..que sirve para cuando viene la gente a casa a comer, le pones el vino y dicen "¿ves..se nota que este vino es bueno?..¿te has gastado mucho en la botella?"

    #7
    Danycky
    en respuesta a schivas

    Re: Vinos blancos y rosados a euro...

    Ver mensaje de schivas

    Eeeexacto!..es mi vino de cabecera..aunque claro, tengo que decir en su contra, que si lo dejas un par de días en la nevera (aunque sea con Vacuvim) el vino muere a una velocidad alarmante.

    Me gustaría saber cómo está este vino si en vez de la añada 2010 es la 2009..supongo que será un cadáver ...no?¿

    #8
    schivas
    en respuesta a Danycky

    Re: Vinos blancos y rosados a euro...

    Ver mensaje de Danycky

    Yo probe 2009 en su momento y estaba algo mas aspero en boca pero no dejé ninguna botella para comprobarlo, habra que guardar en el fondo de algun armario una botella de este 2010 para verlo el año proximo no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar