Que no te de corte, entra en Verema y aprende

46 respuestas
    #1
    catachan

    Que no te de corte, entra en Verema y aprende

    Para mis amigos, indecisos, jejeje...pensabais que no lo haría

    Amigos de Verema, tanto para nuevos, como para veteranos que tontería ¿verdad?, pasa como con los vinos, nuevos o antiguos, ¿cuando son nuevos?, ¿cuando salen al mercado?, creo que estos estereotipos ya preconcebidos de mirar el vino por parte de muchos aficionados, esta encasillando precisamente la grandeza que tiene, ya que un vino esta evolucionando permanentemente, al igual que los aficionados. (Aqui solo, ya hay tema para un debate).

    Cuando es joven como tu afición, al vino se le divisa el color la fruta, flores y mineral que nos habla de la zona, suelo, en fin la viveza de esa recién estrenada añada. (Aromas primarios)

    Otra fase podía estar en un vino con crianza donde empieza su aportación de otros matices aromáticos incluyendo las anteriores, ligeras notas tostadas, levaduras, lácteos, especias, con un carácter más goloso. (Aromas secundarios).

    Es aquí cuando uno empieza con las guías, Peñin, Proensa… ya va catando, leyendo sobre variedades, vino, bodegas en resumen es cuando empieza el tormento con el gusanillo, al ver que descubres un mundo sin limite.

    Siguiente fase con más crianza Reserva o GR, y una guarda en botella donde a parte de los anteriores ya empiezan asomando (Aromas terciarios) o el (Bouquet), aportando notas, ahumadas, sotobosque, cueros, piel, tabaco y diversas variedades de madera.

    En esta fase es cuando el aficionado se da cuenta de que no sabe nada, pero no lo digas jajaja, sigue estudiando y catando veras como disfrutas de esta afición, me permito estas palabras para aquellos que empiezan, para que diluyan cuanto puedan esa tenaza inicial, y para los veteranos para que apoyen a estos iniciados entre todos engrandeceremos este panorama vitivinícola.

    Cada 10 años salen al mercado vinos de larga crianza, Viña Tondonia, Vega Sicilia, y otros, estos vinos teóricamente con diez añitos, son unos pipiolos en pantalones cortos, ¿se pueden tomar?…pues claro una vez el vino esta en el mercado, puedes comprar una botella y ser de los primeros en catar la nueva añada, otros en cambio si el bolsillo lo permite compran dos, una la cata y la otra le da unos años para ver su evolución.

    Hay vinos con menos crianza que están para disfrutar, da igual cual sea cada uno con su característica, que no te gusta pues a por otro, ya veras como vas encontrando tu camino y gozaras como nunca…pero recuerda el vino es para compartir, bueno no todo hay botellas ¡ay¡ Dios mío son para uno solito.

    Hasta aquí todos estamos de acuerdo, ¿o no?…pero voy a entrar a comentar que la grandeza de un vino esta donde tu sí tu quieras ponerla, deja en la trastienda los vinos que no te gusten y disfruta con los que tienes, que son Franceses…bien o Italianos, Alemanes, de España, o Portugal, pues sí cualquier vino que te enamore es sin duda tu vino.

    Que hay opiniones de que parece mas puesto y esta mas preparado el que bebe vinos más complejos, que con unos años los encuentran más hechos, redondos, equilibrados que le gustan, Borgoñas, Alsacianos, Nueva Zelanda o Australia…pues vale tu tranquilo, coges ese vino que te gusta te tomas tus copitas con moderación y a disfrutar y si un día consigues cambiar, y llegar a unos parámetros diferentes en tus gustos…felicidades sigue adelante.

    Si tú eres un aficionado y tus posibilidades son más escasas para alcanzar a beber algún TOP, hazte socio de algún club o inténtalo en un grupo de cata, con una copa de un vino caro tienes suficiente para empezar y entre todos podéis gozar con cierta frecuencia de ellos, una cosa, por ser TOP o caro no tiene porque atraerte mas, pero te da cierto bagaje para poder seleccionar tus vinos de referencia.

    Para vosotros que estáis iniciando esta andadura os digo que perdáis la vergüenza aquí no se comen a nadie, entrar tranquilos en esta comunidad que es Verema, formada por una gran familia de toda índole social dispuestos ayudar, aconsejar y a debatir incansablemente.

    Recordar que son los vinos los que hacen fuerte esta pasión, pero no olvidéis la moderación de su consumo.

    #2
    oscar4435
    en respuesta a catachan

    Re: Que no te de corte, entra en Verema y aprende

    Ver mensaje de catachan

    Me ha encantado el relato que has hecho,y estoy totalmente de acuerdo con el, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Julio_Romero
    en respuesta a catachan

    Re: Que no te de corte, entra en Verema y aprende

    Ver mensaje de catachan

    ¡J...r! Jesús vaya despertar. ¿Que bebiste anoche? Estaba leyendo El tiempo entre costuras (Que lo han puesto como asignatura obligatoria en mi pueblo) y lo he aparcado para leer tu panegírico. Ya me estaba emocionando, porque veía mi vida misma reflejada, hasta que has mencionado el TOP. Me has cortado el punto. No podías cambiarlo, es que me suena a Tribunal de Orden Público y me da un escalofrío. ¡Oye! como si me hubiera rozado Charlize Theron.:-)

    #6
    catachan
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Que no te de corte, entra en Verema y aprende

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Jajaja, Tribunal...de que? me ha gustado eso, mira anoche estuve de celebración la cena ya venia maridada la verdad no recuerdo los vinos, nada de TOP, jejeje, bueno lo que pedi aparte para brindar...fue un pequeño abuso para mi cartera pero imborrable para mi sesera.

    #7
    catachan
    en respuesta a Solomon

    Re: Que no te de corte, entra en Verema y aprende

    Ver mensaje de Solomon

    Disfruta de ella, porque la sensacion de la otra tercera, es la de un naufrago en el Pacifico...viendo bellas islas sin llegar a conocerlas, no se acaba nunca.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a catachan

    Re: Que no te de corte, entra en Verema y aprende

    Ver mensaje de catachan

    Jesus muy buena exposicion.

    Me da gran alegria volver a leerte, a tu antiguo ritmo, al menos esta mañana. A ver si sigues asi, para beneficio de todos.

    Cierto, en Valencia no nos dio tiempo, en los proximos encuentros, vamos a tener que programar un "preencuentro" entre unos cuantos.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar