6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?
Re: Otra posibilidad...
Ver mensaje de RafaedgereYa, pero de todos modos se me hace raro que solo llevara 6 pues en boca me hubiera decantado por que tenía unos 30 aprox de residual a juzgar por el dulzor contenido.
Saludos
ex vite vita.
Re: 6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?
Ver mensaje de 9ªProvinciaNo los encabezaran, imagino que al llegar a los 6º de alcohol, les cortaran le fermentación con frio, y de hay el resto de azucar residual, ahora esos en teoría 6º Baume que no han fermentado en cuantos gramos de azucar se convierten?, alguin lo sabe?
Salut
Ver mensaje de VadeviPues si tenemos en cuenta que cada 18 gramos de azucar en mosto dan un grado de alcohol aprox...
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinAsí pues la etiqueta empieza a tener sentido, 6º de Alcohol + los otros 6º que no fermentaron pueden estar aproximadamente en unos 108 grms azucar/litro, que por hay deben estar los Moscatos no?
Salut
Ver mensaje de VadeviTengo mis dudas al respecto pues, emho, presumo que debía tener alrededor de los 30-40 gramos /litro, más no creo. A saber...
ex vite vita.
Ver mensaje de VadeviCoincido contigo. Creo que lo que expresa así, es el grado alcohólico Total, que sería la suma del grado alcohólico Adquirido, mas el grado alcohólico en Potencia (siendo éste último lo que daría en alcohol el azucar que contiene).ºT= ºA+ºP. Esto sólo es una suposición, claro.
Un saludo.
Ver mensaje de KarlvinDe la wikipedia..(en italiano, aunque se comprende bastante bien)
http://it.wikipedia.org/wiki/Titolo_alcolometrico
Debe ser lo de 6 grados + 6 potenciales
Ver mensaje de Luis VvSupongo que puede ser eso pero insisto en que en boca juraría que no tiene mas de 30gr/l,apurando, de hecho tiene una ligera dulcedumbre frutal que de cara al final se hace algo más leve, sin llegar a seco, claro. De ahí mi creencia en que no posea esos aprox 100-110gr/l.
saludos
ex vite vita.