6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

25 respuestas
    Karlvin
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Otra posibilidad...

Ver mensaje de Rafaedgere

Ya, pero de todos modos se me hace raro que solo llevara 6 pues en boca me hubiera decantado por que tenía unos 30 aprox de residual a juzgar por el dulzor contenido.

Saludos

ex vite vita.

Vadevi
    en respuesta a 9ªProvincia

Re: 6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

Ver mensaje de 9ªProvincia

No los encabezaran, imagino que al llegar a los 6º de alcohol, les cortaran le fermentación con frio, y de hay el resto de azucar residual, ahora esos en teoría 6º Baume que no han fermentado en cuantos gramos de azucar se convierten?, alguin lo sabe?

Salut

Vadevi
    en respuesta a Karlvin

Ver mensaje de Karlvin

Así pues la etiqueta empieza a tener sentido, 6º de Alcohol + los otros 6º que no fermentaron pueden estar aproximadamente en unos 108 grms azucar/litro, que por hay deben estar los Moscatos no?

Salut

Karlvin
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Tengo mis dudas al respecto pues, emho, presumo que debía tener alrededor de los 30-40 gramos /litro, más no creo. A saber...

ex vite vita.

Marevinum
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Coincido contigo. Creo que lo que expresa así, es el grado alcohólico Total, que sería la suma del grado alcohólico Adquirido, mas el grado alcohólico en Potencia (siendo éste último lo que daría en alcohol el azucar que contiene).ºT= ºA+ºP. Esto sólo es una suposición, claro.

Un saludo.

Karlvin
    en respuesta a Luis Vv

Ver mensaje de Luis Vv

Supongo que puede ser eso pero insisto en que en boca juraría que no tiene mas de 30gr/l,apurando, de hecho tiene una ligera dulcedumbre frutal que de cara al final se hace algo más leve, sin llegar a seco, claro. De ahí mi creencia en que no posea esos aprox 100-110gr/l.

saludos

ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar