6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

25 respuestas
    #1
    Karlvin

    6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

    Es la primera vez que veo que el grado alcohólico de un vino se muestra así? :-(((

    Es de un Moscato italiano de un lote navideño

    Alguno me sabeis explicar por que se indica así?

    Me refiero al " 6+6% (grado alcohol)

    ex vite vita.

    #4
    Karlvin
    en respuesta a Vadevi

    Re: 6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

    Ver mensaje de Vadevi

    Es un poco raro, que vaya el grado de acidez en porcentaje al lado del grado de alcohol y con ese signo + en medio. No se, emho de un poco de pie a confusión.

    ex vite vita.

    #5
    Vadevi
    en respuesta a Karlvin

    Re: 6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

    Ver mensaje de Karlvin

    Un poco raro si que es, y como tu dices, genera confusión a no ser que indique algo como tu dices la acidez o la temperatura adecuada de servicio, no se, yo tengo algunas referencias de Moscatos, Frizantes y Biancos Dolces Italianos y todas dicen solamente al grado alcohólico.

    Salut

    #6
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: 6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo esto ya lo he visto antes pero ahora la memoria me falla creo que los tiros iban por 6º procedentes del vino base y los otros 6º añadido o producto de segundas fermentaciones...pero no me hagais mucho caso.

    saludos

    #8
    espadeiro
    en respuesta a Vadevi

    Re: 6+6% (grado alcohol) ¿Qué signica esto?

    Ver mensaje de Vadevi

    pues yo también lo he visto y creo que es que de 12 grados probables que tenía el mosto 6 se han convertido en alcohol y los otros 6 no han fermentado, son azúcar residual; pero mejor que alguién que se sepa bien la reglamentación nos lo aclare a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar