El mosto y los aromas del vino...

2 respuestas
    #1
    Vickywine

    El mosto y los aromas del vino...

    Para los amantes del vino, tengo una duda que me gustaría que se resolviera.
    Nadie se ha planteado porqué al vino una vez elaborado se le pueden extraer diversos aromas de la tierra (frutos rojos, lavanda, aroma de champiñón, etc.) y al zumo de uva o mosto no se le puede extraer ningun aroma o sabor más que el de la propia uva.
    Un saludo a todos...

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vickywine

    Re: El mosto y los aromas del vino...

    Ver mensaje de Vickywine

    Yo no soy ningún experto en el tema pero está claro que si estos aromas aparecen en el vino han de ser "consecuencia" del mosto a partir del cual se ha obtenido ese vino. Porque el vino es zumo de uva fermentado y nada más, o no? Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Karlvin
    en respuesta a Vickywine

    Re: El mosto y los aromas del vino...

    Ver mensaje de Vickywine

    Hola Vicky, bienvenida al foro! Supongo que muchos de aquí nos planteamos en su día tu pregunta.

    Así, a voz de pronto, los aromas frutales, florales, herbaceos y vegetales mayoritariamente provienen de gran cantidad de precursores contenidos en el hollejo de la uva que, una vez fermentada esta, dichas moleculas liberan los aromas mencionados.

    saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar