Vino London Calling

101 respuestas
    #52
    lair75

    Re: Vino London Calling

    ¿Me llamabas?

    Pídeme lo que quieras por la botella. XDD

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: London Calling

    Ver mensaje de ramico

    No es empollarse nada, es informarse de las cosas (y contrastar) como harás tú y todo el mundo. Al fin y al cabo, la vida de las personas, por longeva que sea, es muy corta para poder hablar con vivencias personales de todo. Mi abuelo tiene 90 años y, para él, todo este foro es un foro de pipiolos ;)

    Sobre Beethoven, no era comparar ninguna obra de él, era hablar de que no siempre es necesario vivir una época, en una franja de edad, para hablar de un tema concreto. Podía haberte hablado del romanticismo, el clasicismo o el barroco como corrientes musicales, daba igual al caso, pues sólo era un ejemplo. Todos mis profesores del conservatorio me hablaron, durante mis años de formación musical, sobre la vida y obra de Beethoven, Brahms, Mozart, JS Bach, Purcell, Chopin,... y ninguno era siquiera un pipiolo en esas épocas, ni siquiera existían y, sin embargo, dan actualmente cursos de especialización e interpretación musical para las obras según corriente musical y autor concreto, ¿ fueron ellos coetáneos del autor en cuestión ? Es de perogrullo que es imposible, por ejemplo, Beethoven nació a finales de 1770 y dicho profesor que impartía cursos de interpretación musical sobre Beethoven, nació en 1950, casi 200 años después.

    Luego, el conocer sobre grupos musicales, también es cuestión de interés en el momento en que hablemos. Quizás haya gente que a sus 20-25 años en 1981, estaba muy al loro de determinado tipo de música y grupos de entonces, pero muchos otros (como pasa siempre), no querrían ni sabrían nada de todos estos grupos que se citan, sencillamente porque no a todo el mundo le gustan las mismas cosas ni al mismo tiempo.

    PD. Mi padre, mi tío y un montón de familiares míos, tenían entre 30 y 35 años en 1981 y les importaba (y les importa) un pimiento The Clash, The Cure y los Ramones (por poner 3 ejemplos de grupos de la época).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar