Lo mejor de La Tentación es caer en ella

53 respuestas
    #18
    Txente73
    en respuesta a Riaul

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Riaul

    Tuve la suerte de compartir mesa y mantel ayer con el amigo Riaul y tuve el privilegio de probar este vino entre otros de excelente calidad. Respecto a este en concreto que fue el primero de la noche, un vino muy equilibrado, muy muy fácil de beber, efectivamente con un aroma que hacia recordar a la sidra y que invitaba a beber y beber.

    Como bien dice Riaul, creo que si os animáis a abrir botellas de este vino los que las tengáis, no os vais a arrepentir ya que esta para beber ya EMHO y barrunto que no se yo si una estancia mas larga en botella le pueda aportar mas ganancia, ,me quede con la duda.

    Sin ser un vino de los que ultimamente me gusta beber, estoy en la fase de vinos potentes y con cuerpo, creo que estaba muy rico, muy fácil, sin aristas pero sin ninguna carencia tampoco y como dije antes un vino de soplarte la botella sin chistar.

    Un saludo.

    #19
    JoseRuiz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Jose_J

    Totalmente de acuerdo contigo, a pesar que me gustan la gran mayoría de los vinos de EM, el Pinot Noir y el Chardonnay tal vez los encuentro varios escalones por debajo del nivel de calidad del resto del portafolio.

    ¿Cuales son esos vinos de Borgoña genéricos que me recomiendas para inciarme?

    Donde resido los vinos foráneos no llegan, por favor, recomiéndame páginas de internet dónde comprarlos.

    Gracias anticipadas,

    Jose

    #20
    Jose_J
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Donde yo vivo tampoco hay mucha oferta y casi todo lo compro por internet.
    Te paso lo que me recomendó hace unas semanas diegodescorche en verema.
    http://borgovinsl.wordpress.com/
    contqcta con ignacio. en la web está su mail
    Tiene borgoñas básicos de pierre bourée a unos 10€, con unos 20 meses en barrica, de estilo tradicional, sin despalillar, de la zona de Gevrey
    O el básico pinot noir de Michel Lafarge(éste sí despalilla) de la zona de Volnay a unos 15€.
    O el básico de chardonnay de Paul Pernot, a unos 12€...
    Los gastos de envío son económicos(unos 8€ las 6 botellas).
    Éstos son los que yo compré. en mi próximo pedido ya iré a por vinos villages o algún 1er Cru.
    un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    Goxo Goxo
    en respuesta a Riaul

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Riaul

    La verdad es que suspender la vertical de Astrales fue una pena pero la cata sutitutiva que organizamos estuvo fenomenal, creo que coincido con Txente y contigo en cuanto a lo fácil que se bebe La Tentación.
    Podría añadir que al día siguiente me tome la última copa en casa y el vino estaba en plena forma, el permanecía un ligero olor a sidra, las rosas habían florecido y aparecieron notas de pastelería fina.
    Preciosa esa capa muy muy baja y esta última copa fue una pena porque se acabó y el cuerpo me pedía más, por lo menos el me conformé con el largo postgusto que volvía y volvía.
    Tengo una trabajo para los que lo vayaís bebiendo buscar por nosotros el alcohol porque nuestra botella era el ejemplo de un alcohol bien integrado.
    El resto de la cata muy bien me quedo con el Castillo de Ygay y coincido contigo en lo demás, únicamente al Maleolus que me pareció un vino con calidad para mi gusto estaba muy falto de fruta, al contrario que el Ygay que tenía una acidez maravillosa y una fruta roja muy presente y al día siguiente aún mejor. El contino pura elegancia me tienes que contar como estaba al día siguiente y tu Txente como estaba el maleolus.
    Respecto a La chispa negra muy rico un buen punto de acidez, pero después me tomé el último trago del Ygay y lo barrió, el Ygay me limpió la boca de ese rico dulzor de la chispa y me quedé salivando como un perro de Paulov por este maravilloso GR de rioja.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar