Lo mejor de La Tentación es caer en ella

53 respuestas
    #1
    Riaul

    Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ayer tuvimos que suspender la cata que teníamos organizada desde hace mucho y estabamos tan "motivados" que al final improvisamos otra cata alternativa en casa, en petite comite.
    El primer vino que probamos fue La Tentación 2008 y como había habido un pequeño debate sobre él en algún hilo y esperabamos todos que alguien probara la primera botella, os cuento un poco nuestras impresiones:

    No lo decantamos, porque para esta primera botella queríamos ver la evolución que llevaba desde recien abierta y sin decantar. No teníamos prisa. Lo primero que sorprende es la capa bajísima que tiene (por curiosidad lo enfrentamos visualmente a un Clan Rosado y ahí andaban), limpio, brillante, realmente bonito.
    En nariz, desde parado sorprenden las notas de manzana ácida fermentada. Huele a sidra. Con agitación va volviendose más sutil y aparecen frutillos rojos, tostados, ahumados, toques de especias, un recuerdo a guisantes crudos (al de unas horas) y según pasan las horas se vuelve más sutil (en algún punto hasta creo que demasiado) y salen notas florales, sobre todo rosas...
    En boca es un vino fácilisimo de beber, suave, ligero, muy equilibrado con una excelente acidez y un pequeño toque de amargor fque no molesta en absoluto. Y es largo largo largo en postgusto. Muy rico...
    Pensamos que estámuy disfrutable ya y enemos dudas sobre qué cómo pueda ir evolucionando. La acidez que tiene invita a pensar que tiene vida, pero habrá que ver si un tiempo más en botella lo vuelve aún más sutil y elegante.

    El resto de vinos de la cata eran un estilo completamente diferente a este. Probamos un El Regajal Selección Especial 2006 (para mi un poco falto de acidez que compensara el toque dulzón que tiene, pero rico), un Malleolus de Sanchomartín 2006 (con mucho recorrido, un poco cerrado al principio con un dominio de los toffees sobre el resto del conjunto. Tardó mucho en asomar la fruta, pero estaba espectacular. Pedía carne a gritos), um Contino Selección Jesús Madrazo 2004 (espectacular. La elegancia en estado puro. Empezó bien y acabó mejor) y para terminar un Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1994 que estaba sublime (decantado -se rompió el corcho- el vino estaba buenísimo: con un color intenso, una nariz dulzona pero con una acidez en boca increible).
    Esperabamos mucho de este Castillo de Ygay (aunque había dudas sobre su conservación) y fue una auténtica joya.

    Terminamos con un "La Chispa negra", vino dulce de Dominio del Bendito elaborado con tinta de toro que estaba para estrujar la botella para sacarle hasta la última gota.

    La Tentación 2008

    La Chispa Negra

    La Tentación 2008

    La Tentación 2008

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Riaul

    Qué tal la RCP de la Tentación?
    Yo compré una botella para probarla, pero ¿está al nivel de borgoñas de precio similar?
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Kansai
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo tambien tengo una botellita, pero en principio tenia pensado esperar algo mas.
    De Pinot Noir, ¿habeis probado el Acusp?

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Kansai

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Kansai

    Comentan que ya se puede tomar sin caer en el infanticidio, que ya está en un nivel bueno.
    El último pinot español que probé fue el Bassus, últimamente todo el pinot que tomo es de borgoña.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Jose_J

    Hombre José, yo creo que esa pregunta tiene su aquel, no? Quiero decirte, que depende del Borgoña en cuestión. ¿Qué cuesta La Tentación, sobre los 40 pavos? Pues por ese precio puedes tener un Gevrey-Chambertin de Laboure Roi que es una full de Estambul o un Lafarge Volnay Vendages Selectionées que es un auténtico vinazo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Vadevi
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Jose_J

    Que tal te parecio el Bassus, tengo abierta una botella en casa desde el martes, solamente me pude beber media copa, no se lo encontre rarísimo, con unas notas a pelo de animal mojado, muy potentes, sin nada de fruta y corto corto.

    Salut

    #7
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de Jose_J

    No soy ningún experto en Borgoñas pero yo creo que en ese precio hay mejores vinos. Le he dado un 7 en RCP. Ya me ireis contando cuando vayais probando

    #8
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Lo mejor de La Tentación es caer en ella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio.
    Me refiero a borgoñas de productores buenos y asequibles, no a los de Labouré-Roi(aunque de este productor compré bastantes hace tiempo, en ECI, de los restos de una feria). a pesar de que me costaron entre 12€-15€, están muy evolucionados para los 7-8 años que tienen, seguramente por mala conservación en la tienda.
    Por ese precio o menos(30€-40€), suelo comprar 1er Cru o villages de Nicolás Potel, Vincent Girardin, Anne Gros, Rene Engel....
    El lafarge Volnay VV tengo ganas de probarlo. a ver si consigo alguno cuando importen la nueva añada.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar