Botella de vino para cena de viernes noche

51 respuestas
    #34
    lazareto
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Botella de vino para cena de viernes noche

    Ver mensaje de Phyloxera

    Me refería a dar el nivel que se le supone a uno de los " teóricos mejores" productores de vinos blancos del mundo.
    En el ultimo año,
    pucelles 04, regular. Sería el momento de la botella. no lo creo... otro 2004 ha salido magníficos, cuanto menos, interesantes.
    batard 01, muy bien y con "fondo".
    pucelles 01, desastroso y las botellas venían de bodega, por lo que no era problema de conservación.
    Clavoillon 07, muy bueno en el estilo de la añada.
    Yo creo que Anne claude ha pasado un proceso interno difícil; después de algunos excesos en los 90' s ha pasado tras el 2000 a un proceso de cambio (de no elegir bien el momento de recolección y trabajar los vinos en bodega a confiar en el terroir que tiene y dejar que se exprese mejor, siendo menos intervencionista) que ha "finalizado" en 2007? ya veremos. De momento no he probado 08.

    Un saludo

    #35
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Botella de vino para cena de viernes noche

    Ver mensaje de EuSaenz

    Fastidiado, pero bueno queda todavía tiempo, je,je,je.
    La premox de las narices!!!!: el otro día un en la barre 01 de jobard, para dar en cata a los principiantes que les gustan las etiquetas y eso que de la misma caja han salido otras brutales... todavía me acuerdo, hace poco de un mersault charme 95 al lado de la playa!!!!!. En fin creo que es cuestión de suerte....pero cuando salen buenas te lo olvidas de las malas...
    Sin embargo, hace poco dupasquier marestel Roussette de Savoie 88 y 91 buenas, muy buenas....

    #37
    Phyloxera
    en respuesta a Leiva

    Re: Premox.

    Ver mensaje de Leiva

    "Premature Oxidation"
    Es la oxidación prematura que acusan algunos vinos a los que se les presupone por su potencial que no deberían haber evolucionado tan rápidamente.
    De manera resumida.

    #38
    Phyloxera
    en respuesta a lazareto

    Re: Botella de vino para cena de viernes noche

    Ver mensaje de lazareto

    Los 2008 tal vez no sean tan "cristalinos" como los 07 pero lo poco que he probado me parece a buen nivel. Yo también he encontrado alguna botella evolucionada pero creo que es una tónica general en los blancos borgoñones y no es achacable a un solo Domaine. Como bien dices creo que es un poco lotería aunque en algunas casas toca mas a menudo que en otras y creo que Leflaive no es de las que mas lo acusa.
    A veces pienso que puede ser debido a las bajas dosis de sulfuroso que se han puesto de moda, que si bien en tintos pueden ser interesante en los vinos blancos lo veo bastante mas arriesgado

    #40
    Riaul
    en respuesta a Leiva

    Re: Botella de vino para cena de viernes noche

    Ver mensaje de Leiva

    Tanicidad "puede" ser un termino objetivo.
    Elegancia me parece muy subjetivo. Muchas de las definiciones que has pegado me valen (a mí).
    La cata de vinos es muy subjetiva. Gracias a Dios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar