Remírez de Ganuza en venta.

67 respuestas
    #57
    Riaul
    en respuesta a Leiva

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Ver mensaje de Leiva

    A mi me parece que da vinos más suaves, más sedosos, pero claro, sólo he encontrado dos bodegas que lo vinifican así que el espectro no es muy grande. Por cierto, las dos bodegas presumian de ser los únicos que elaboraban vino con tempranillo peludo (Campillo y San Vicente)... Ahora se por otro forero que en Cuenca (creo) también hay una bodega que elabora un vino con esta variedad.
    Saludos

    #59
    Uralitos

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Sobre la actual coyuntura del vino de Rioja, Remírez de Ganuza ha opinado que la situación es muy buena para los vino con precios entre 1,5 y 5 euros cuyas ventas ascenderán, buena para aquellos que se venden a entre 6 y 8 euros e incluso para los de entre 6 y 12.

    El problema lo tienen, ha asegurado, los grandes vinos, con precios entre 20 y 50 euros y destinados fundamentalmente a la exportación, porque se ha duplicado su oferta pero no su demanda.

    #60
    graciano
    en respuesta a Uralitos

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Ver mensaje de Uralitos

    Con lo cual según dice Fernando, que también he tenido la oportunidad de leerlo, el problema está en el segmento de precios en el que se mueven sus vinos. Si no lo he entendido mal.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #61
    Uralitos
    en respuesta a graciano

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Ver mensaje de graciano

    por supuesto ., los chinos se estan llevando graneles de rioja a poco mas de 1 euros a toneladas.,los alemanes, britanicos, americanos se estan llevando riojas a menos de 10 dolares botella a mares., el problema es el vino de mas de 20 euros ., quien paga hoy en dia 50-60 euros por 1 botella?

    #62
    Leiva
    en respuesta a Uralitos

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Ver mensaje de Uralitos

    Yo lamento discrepar,con todos los respetos ,

    los chinos estan comprando muy ,muy poco vino español y precisamente no es de rioja ,conozco ese mercado (el chino) de primera mano y si conocieras normativas te contestarias solo.De hecho te dire que los que tienen muchas ,muchas posibilidades de vender granel a toneladas en poco tiempo son los manchegos. Es mas este mismo año una bodega del levante podria vender casi toda su produccion de sus gamas bajas ,blanco y rosado si aceptara el precio y por no aceptarlo se ve obligado a buscar otros mercados de exportacion.

    Te doy una pista Camaras de comercio.

    Los mercados alemanes y britanicos a esos niveles los desconozco y no puedo opinar pero a mares pienso que es ser demasiado optimista,conociendo los sistemas de distribucion del reino unido.

    Y por ultimo el mercado norteamericano a ese rcp solo nos conoce por productos exclusivos para ellos como son los casos wrongo dongo y similares.

    A dia de hoy somos un 7% de cualquier tienda norteamericana y seguimos siendo un producto caro ya que lo que se vende alli español es caro.

    Los datos que tu das se cumpliran en diez o quince años si se siguen patrones,patrones muy definidos ya .

    saludos y estos son los hechos que yo conozco ,por historias e intimidades que no vienen al caso.

    #63
    Uralitos
    en respuesta a Leiva

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Ver mensaje de Leiva

    16
    China
    881.539
    4,13
    284.399
    1,42
    209,97
    190,85 estos son los datos del año pasado de exportaciones de vino de rioja a china., es el pais 16 en ventas con 4,13 millones de euros y un aumento del 190%., y en enero las ventas han vuelto a subir

    #64
    Leiva
    en respuesta a Uralitos

    Re: Remírez de Ganuza en venta.

    Ver mensaje de Uralitos

    Perfecto, te repito otra vez que con todos los respetos , veo estos datos veo los de el otro hilo que tienes de aumentos de exportaciones y bien .si es cierto han aumentado lo que tu quieras.

    Rioja ha llegado a china como 15 años tarde.Los porcentajes no son signicativos por que partimos de cantidades ridiculas.

    Eres demasiado optimista con tus propios datos,y evidentemente se nota que estas invirtiendo como ponias en otro hilo.

    Haciendo una pequeña due dilligence de tus datos ,sigo sin ver los mares y las toneladas.Te repito que conozco muy bien,ese mercado y lo siento pero..no.

    Miralos de otra forma,en esos mismos datos hay unas zonas y unos datos que ,por forma de vida,economia,tipos de mercado (cliente final y distribuidor) si que prometen.Se admiten apuestas ,solo te dire que es un pais que tienE la obligacion de invertir el 15% de beneficios en I+D.

    Oye con humor y sin olvidarnos de que lo importante de esta historia es el vino y beberlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar