¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

21 respuestas
    #1
    Phyloxera

    ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Pues eso, ¿cuáles fueron los vinos que mas os sorprendieron o gustaron durante la miniferia de l'Espai Verema.
    A mi me gustaron mucho los jereces de Emilio Hidalgo y Los de Portal de Priorat, el Tros me pareció una cariñena muy elegante.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Phyloxera

    Re: ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Ver mensaje de Phyloxera

    César, yo apenas tuve oportunidad de catar nada del Espai, por necesidades del guión, pero sí ví cuando me paseaba por la zona que tu estand de Alma Vinos funcionó muy bien. ¿Qué vino crees que gustó más de los que llevaste tú?.

    #3
    Phyloxera
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Creo que el tener algunos vinos franceses para que la gente probara e investigara fue lo que a la gente mas le atrajo
    Como bien dices yo tampoco pude probar apenas nada por eso me interesaba por la opinión de la gente que se pudo centrar en catar y comparar la gran cantidad de vinos que se presentaban.
    Por cierto, todo perfecto como era de esperar.
    Un abrazo y trasmite mi felicitación a todo el equipo.
    C.

    #4
    Jfha1210

    Re: ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Lamento no recordar el nombre (quizás alguno de vosotros puede ayudar) de los champagne que había en la segunda mesa del lado derecho, en la planta baja. Dos magnum con bastantes notas de reducción al principio que con un poco de tiempo desplegaban una gama de aromas muy interesante. En esa categoría, también muy bien el Gosset Grand Reserve, y los cavas de Gramona.

    Interesantes -como experimento- los cavas de Colet con Palo Cortado y Manzanilla Pasada. Los que se juntan con el equipo Navazos acertarán o no en función de gustos, pero siempre sorprenden.

    De los blancos, me gustaron bastante El Transistor (una verdejo peculiar, cupaje de varios tipos de elaboración) y el Belondrade y Lurton (frutal, sutil, con la madera muy bien integrada), además de un blanco italiano de Pinot Grigio muy expresivo, el Quarz Terlene (melón, cáscara de manzana, almendras...)

    Y entre los tintos, además del Prado Enea 2004 -un clasicazo, ganando por un par de cabezas a su hermano Torre Muga- y el Santa Rosa 2006 -la definición del Cabernet Sauvignon mediterráneo-... me entusiasmó el Numanthia 2007. Un vino espectacular ya, y que crecerá durante muchos años.

    En cuanto a la variedad, la gente de Vila Vinateca hicieron una exhibición de poderío sólo a la altura de los más grandes. Y un pelín por debajo, muchísimos más (mención especial para los italianos, AlmaVins...) porque menuda demostración, qué lujo para los amantes del vino...

    #5
    Javierbb
    en respuesta a Phyloxera

    Re: ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Ver mensaje de Phyloxera

    Hola César,

    Básicamente aquellos vinos que no había probado la añada allí presentada o porque no lo había probado en el pasado. Sin duda uno de los mejores probados en la feria fue el que ya han comentado Aquilon 2007, Santa Rosa 2006, Auditori 2009, Viña del Olivo 2007, la garnacha peluda presentada por Rafa Bernabé me gustó mucho, los Gosset, los Zilliken de Vinialia y seguro que me dejo cosillas…… Pero sin duda la perla del fin de semana fue un Chateau Palmer 1990 que pudimos disfrutar en la cena del viernes.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Phyloxera

    Caté poco...

    Ver mensaje de Phyloxera

    pero destacaría las sidras de hielo de Perea, magníficos, como siempre, además de esos Gosset tan ricos. La horizontal que Lluis Pablo me brindó de esos Ziliken, así como la de Agustí Torelló y Gramona, que volví a probar toda la gama de productos, a cada cual mejor.

    La verdad es que siempre cato menos de lo que quiero, pero entre saludar a viejos amigos, que también está el Encuentro para eso, y cosillas varias (buscar hielo, llamar a camareros para alguna copa rota, de paseillo con la tele, etc.), me quedé con ganas de meterle mano a algún estand más.

    A destacar las preciosas vistas de la playa durante toda la tarde.

    #7
    ramico
    en respuesta a Phyloxera

    Re: ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Ver mensaje de Phyloxera

    Coincido contigo en lo de Emilio Hidalgo, cualquiera de sus vinos invitaba a quedarse en su mesa toda la tarde.

    Los que mantuvimos la fe pudimos probar ese Santa Ana que es para ponerle un piso con piscina en el ático.

    Casi me dediqué al 100% a los espumosos, es lo que tiene hacer un recorrido con Jesús:)) los de Gramona muy ricos, y ya me salí a fumar y como el bar del hotel tenia una terraza tan atractiva, que me senté con un GT y me dio la hora de la cata de inauguración. Si es que no aprendo:(((((

    #8
    Panconjamon
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Que vinos os sorprendieron más en L'Espai Verema?

    Ver mensaje de ramico

    Riesling de nombre impronunciable,As Sortes y Louro do Bolo,Dominio de Tares cepas viejas,Furvus y Teixar del Montsant,Termantia y Termes de Toro,Mauro VS,Veratón y Alto Moncayo,los malagueños de Conarte,los imprescindibles de Emilio Hidalgo...el vino de hielo de Inniskilling..ya he perdido casi la cuenta.
    Los riesling que me descubrió Samwe eran los de Herr Direktor,supongo que son los Zilliken.
    Totalmente de acuerdo en lo de Emilio Hidalgo,fueron los ultimos que probé junto a Luismiguel Vadevi ya casi a modo de postre.
    El Santa Ana solo lo probaron tres personas,y yo no fui uno de los afortunados...ya cogeré a Juan Manuel por banda en una de estas ...si probé "el tresillo" y todavía me retumban las papilas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar