Quim Vila en el Encuentro Verema: El perfume de lo invisible. Inolvidable

26 respuestas
    #17
    droujou
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Quim Vila en el Encuentro Verema: El perfume de lo invisible. Inolvidable

    Ver mensaje de Linda Díaz

    ¡Uffff!
    ¡Que pena no haber podido estar con vosotros este año!
    Que envidia. Conociendo a Quim y todo su equipo, tengo una pequeña idea de lo que algunos han podido disfrutar ... pero seguro que estoy lejos, pero muy lejos de la verdad.
    Gracias Linda por la matización sobre la comunión y la frivolidad de los puntos, tienes toda la razón.
    ¿no existe ningún video de este momento que parece haber rozado la perfección?
    Mis sentidos os lo agradecería.
    Enhorabuena

    #18
    Linda Díaz
    en respuesta a droujou

    Re: Quim Vila en el Encuentro Verema: El perfume de lo invisible. Inolvidable

    Ver mensaje de droujou

    Que alegria leerte en el foro!

    Lo de Quim fue simplemente "un antes y un después"

    Video completo no tendremos, habría sido "intrusivo" ante tal atmósfera.

    Veremos fragmentos oportunamente.

    Continúo con mis "matices", antes de empezar Quim pidió amablemente que nos abstuvieramos de moviles, fotos, i - phones y demás elementos que lo unico que hacen ante una VIVENCIAS así es distraer.

    Había que estar con los 5 sentidos abiertos a lo que el vino y esa puesta en escena nos transmitía.

    En vez de una libreta de notas, recibimos un block de dibujo y un carboncillo para plasamar las EMOCIONES que venían a nuestras narices, paladares, corazones...

    #19
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Quim Vila en el Encuentro Verema: El perfume de lo invisible. Inolvidable

    Ver mensaje de Linda Díaz

    ¡Se me ponen los vellos como escarpias de leeros! No puedo ni tan siquiera imaginarme lo que tuvisteis que vivir ese pequeño grupo de afortunados que tuvisteis la suerte de estar en esa cata. Trato de ponerme en vuestra piel e imaginar lo que tiene que ser una cata a ciegas, sin prejuicios, sin condicionantes, de esos nueve vinos antológicos desligados de la fama que les precede. Y me imagino también la atmósfera que pudo llegar crear el "mago" de Quim. Y me imagino todos los sentidos vuestros a flor de piel captando cada molécula de perfume. Por mucho que lo intento, seguro que no consigo acercarme lo más mínimo a lo que tuvisteis que vivir esas horas... pero así trato de consolarme... ;-) Eso que contáis no fue una cata, eso tuvo que ser meditación trascendental, una experiencia extra-corpórea... :-)

    #20
    Francescf
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Quim Vila en el Encuentro Verema: El perfume de lo invisible. Inolvidable

    Ver mensaje de Linda Díaz

    A ver si el "oportunamente" es pronto... ;-)

    La verdad, nunca imaginé que la cata de Quim Vila pudiera ser... ¿así? :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    JoanPena
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Realmente curioso leer los mensajes sobre la experiencia de Quim Vila en la fabulosa experiencia...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Leyendo estos comentarios de los que alli asistieron, creo que Quim consiguio aquello que pretendia y era generarnos una experiencia que estuviera por encima de la grandeza de los vinos. Al final de lo que se trata es de generar un recuerdo y vaya que si lo consiguió.
    Nadie habla de como era el Petrus o que tal el Yquem....todo el mundo habla de la experiencia y es que fue algo realmente diferente y por tanto...apasionante. No me ha parecido leer (no he leido todo el hilo) comentarios al respecto de las notas de cata que alli se tomaron....nueve elegantes cartulinas y un carboncillo para poder dibujar, representar sensaciones diria yo. Ayer repasaba mis dibujos, soy bastante malo dibujando, y creedme que me hizo volver al momento exacto del vino mejor que la mas elegante nota de cata.....bellisima experiencia...GRACIAS Quim y como no la perfecta ejecucion que todo el equipo de VILAVINITECA realizo.

    #22
    J_de_Castro
    en respuesta a JoanPena

    Re: Realmente curioso leer los mensajes sobre la experiencia de Quim Vila en la fabulosa experiencia...

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan,

    Totalmente de acuerdo. Fue una experiencia, un conjnto de sensaciones... En este contexto, como muy bien apuntaba Linda en otro mensaje anterior, no tiene sentido ni puntuar, ni tomar notas (en el sentido en que habitualmente lo hacemos), ni obsesionarse con las fotos... Simplemente dejarse llevar.

    También estoy de acuerdo, no fue sólo un vino, fue el conjunto, el ritmo y la cadencia... Algo único.

    #23
    J_de_Castro
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Quim Vila en el Encuentro Verema: El perfume de lo invisible. Inolvidable

    Ver mensaje de Linda Díaz

    ¡Amén!

    Quiero destacar, como haces tú, la importancia del equipo. Cinco personas a nuestra disposición en perfecta sincronía con Quim. Impresionante profesionalidad.

    Quim, ¡soberbio! ¿Qué más decir?
    (a pesar de todo lo diré...)

    Efectivamente, en ese contexto cualquier comparación, puntuación, nota de cata meramente descriptiva, etc. hubiera estado completamente fuera de lugar.

    #24
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Las fotos y artículo de lo acontecido. Un sueño brutal de sentidos y emociones...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Remito el enlace con las fotografías y los vinos soñados...

    http://www.taninotanino.es/posts/el-perfume-del-invisible-con-quim-vila

    En breve lo volcaré a mi blog en verema blog akatavino:

    https://www.verema.com/blog/akata/846667-perfume-invisible-quim-vila

    Un saludo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar