Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

23 respuestas
    #1
    Cachina

    Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

    Estimados amigos. De todos es conocido la buena acogida que los vinos del amigo Rafa Bernabé tiene en esta comunidad, en especial el Beyna, y por esos os quiero hacer partícipes de los nuevos proyectos que está poniendo en marcha Rafa, proyectos por otro lado, desde mi punto de vista, de gran valor por intentar recuperar viñas viejas y variedades denostadas o casi extinguidas.

    Este proyecto está incluido dentro de lo que Rafa llama Viñedos Culturales, algo que lleva pensado casi tres años y que en 2009 hizo algo y este 2010 ya se tiró definitivamente al ruedo.

    Sabemos que la Bodega Bernabé-Navarro va a seguir intentando crecer en calidad, y la inquietud de Rafa le ha llevado a desarrollar otros pequeños proyectos, pequeñas cositas a las cuales Rafa no quiere renunciar pues le engrandecen y como le salen de dentro, de las entrañas, no quiere renunciar a ellas, y para ello va a crear un blog que será el vehículo conductor y el escaparate de todo lo que se cuece en Viñedos Culturales, incluida su comercialización.

    La idea, la filosofia de Viñedos Culturales es muy simple, pequeñas producciones, viñedos de secano rabioso, respeto absoluto al campo, mucho campo, rescate de variedades y viñedos olvidados y dejados de la mano del hombre que no de la de Dios y hacer y dar a conocerles. Vinos que reflejen un territorio, una cultura, unas tradiciones, interpretar lo que la tierra nos da, sin manipulaciones, en una frase, volver al incio.

    Un adelanto se hizo en la añada 2009 con una colección que saldrá para despues del verano, 6 vinos en un mismo estuche vinificados y criados bajo el equilibrio y la energia positiva del Feng Shui, y en este 2010 se elaboraron los siguientes vinos:

    . Moscatel de Alejandría de las viñas del Parque Natural de La Mata (Torrevieja), un lujo de viña de secano de pié franco en una isla de viñedo en un mar de hormigón.

    . Merseguera de las viñas del Parque Natural de La Mata, aplica lo mismo que al anterior.

    . Tinto Forcayat, variedad denostada y olvidada.

    . Tinto variedad Rojal, otra rareza.

    . Tinto semimaceración carbónica garnacha peluda

    . Tinto Monastrell 100%.

    . Monastrell dulce.

    Y la serie elementos del Feng Shui

    Este es el blog http://vinedosculturales.blogspot.com/ y en esta web podéis encontrar algo ya del tinto de garnacha peluda http://www.devinis.org/2011/02/beberas-el-vino-de-tus-suenos.html

    Bueno, espero que os sea interesante.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    jose-manuel
    en respuesta a Cachina

    Re: Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina , yo me apunto el primero para probar todas estas rarezas. DONDE HAY QUE APUNTARSE?? Soy un fiel seguidor de los BERNABÉNAVARRO y les felicito por este nuevo proyecto.. Un saludo. Ah!! y también a ti por el hilo....

    #3
    Cachina
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

    Ver mensaje de jose-manuel

    Pues creo que aún tendremos que esperar un poco. Los del proyecto 2009 Feng Shui como habrás leido salen para verano y de los otros ya debe haber algo rulando por ahí.
    El el Blog Rafa no pondrá al día de todo y de todas las maneras siempre puedes contactar con él, que seguro que te atiende de mil amores.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si estáis por el encuentro creo que Rafa os podrá contar algo, e incluso si tenéis suerte, probar algo. Espero que alguien nos cuente.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Juan Luis!
    Gracias por la información. Sobre todo me llaman la atención los monovarietales de Foncayat y de Rojal... habrá que seguirles la pista y probarlos.
    Un abrazo

    #8
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Algo se mueve en Alicante. Bodegas Bernabé&Navarro y sus nuevos proyectos.

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl.
    A mi me llama la atención todo, jo-der, tienen que ser unos vinos chulos, chulos. La pena es que habrá que esperar algo de tiempo y yo ya ando con el cohete en el culo, pero abrá que ser paciente.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar