Vinos para conmemorar el 23-F

62 respuestas
    #49
    Juanjosantos

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Mi vino para commemorar el 23F: Kuentz Bas Sylvaner Tradition 2006

    Aunque realmente me abriré otro mañana que es cuando se conmemora la liberación del Congreso: a esta hora que escribo, 1:32 am, hace exactamente 30 años, estaba toda España con transistores en marcha, El Rey dando su mensaje y con intensas gestiones a todos los niveles militares y con el gobierno provisional de la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios intentando arreglar el cipostio monumental que se había armado y lo que se podía haber armado: una nueva dictadura, un atraso monumental y pobreza extrema.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Comvinart
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    Hace 30 años recuerdo que Francia estaba plagada de atentados terroristas, por lo que se intituyó una Visa especial para entrar, política que duró 15 años. Del mundial del 82, fue un desastre para la sel. Española, gran mundial de Brasil con Zico (excepto el juego vs. Italia). Mediocre mundial de Italia en los juegos de 1er fase y excelentisimo en los demas.
    Y recuerdo que mi padre me enviaba a la tienda del pueblo con una garrafa de 5 lts. y la llenaba de vino con 20 duros o menos.
    Un poco mas reciente, en el 86 tuve la oportunidad de charlar con Manolo "el del bombo" en mi restaurant en Monterrey (Mexico). Gran tipo.

    #51
    Comvinart
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de Cachina

    A esa edad, en lugar de entretenerte con verema.com, te entretenías con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, el Botones Sacarino, y Carpanta...todavía existen esos TBOs?

    #52
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues no nos veremos Gabriel,...con gran dolor de nuestro corazón Montse y yo ya hace tiempo que vimos que este año no podíamos ir. Motivos familiares lo impiden. En fin, ya tengo mi ilusión puesta en el Encuentro del 2012.
    Este fin de semana me acordaré de vosotros un montón.

    #53
    Farna
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    Ese tinto en taza blanca que deja la copa manchada creo que todavía se bebe por la zona. Especialmente los mayores. Es un vino hecho con una variedad de uva que es un híbrido y que se llama Barrantes. Es un vino que normalmente es de poco grado, mucho color y mucha acidez (lo que hace que el color sea más vivo).

    Por cierto.. para conmemorar 23F (aunque ya haya pasado) se me ha ocurrido que lo más interesante podría haber sido un Gran Reserva de Rioja de 1981 (años 81 y 82 fueron MUY buenos en Rioja); quizás un Castillo Ygay 1981.

    Además de rememorar ese hecho histórico, recordaríamos y reviviríamos los sabores del pasado. Los que llegan a ser clásicos, siempre presentes.

    #54
    Cachina
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de Comvinart

    Todavía existen. De Mortadelo y Filemón cada año sale alguna novedad y de los otros salen reediciones, colecciones nuevas y así.
    Aunque la verdad no era de muchos tebeos, me gustaba más Asterix y Obelix, Tintín y Lucky Luke.
    De verema nada y de vinos pues siempre hemos tenido vinos y he participado desde los dos años en las tareas de vendimia y pisado de uvas (con dos años no, pero con seis si) y ya entraba el gusanillo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #55
    Cachina
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    Pero eso lo he vivido yo, de chaval pero lo he vivido. Todavía me acuerdo de los dibujos de naranjito, de la camiseta que tenía y del balón de reglamento que me regalaron en mi cumple de cuando el mundial. De las series los vigilantes de la playa son de los 90. El Equipo A, V, El Coche Fantástico, El Super Héroe Americano son de los 80. De Dibujos, Barrio Sésamo con Caponata y Perjil y luego Espinete y Don Pimón, Candy Candy, La Abeja Maya, Don Quijote de la Mancha... Películas como E.T., Indiana Jones, Cazafantasmas, Los Grenlins.... Juguetes como los peones, canicas, aro de hulajop, las bicis Orbea y la BX Cross y así mucho, mucho más....
    Jóvenes pero con memoria. Claro de vinos, bares, tascas, bocatas, platos estrella, hoteles, cervezas, desafíos, encuentros y demás nada de nada.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #56
    EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de Comvinart

    De aquel mundial sí que recuerdo cosas, en especial la selección de Brasil con Zico, Sócrates, Falcao, Junior, jugaban como los ángeles, pero la sempiterna Italia les superó. La Alemania de Rummenigge era un buen equipo, al igual que la selección francesa de Platini. España fue un desastre.

    Ayer homenajeamos la efeméride con un vino del 81, del año de autos, un Pommard Les Vignots del Leroy que estaba muy rico teniendo en cuenta que hablamos de la faceta "negoce" y de un "village". De todas formas está a años luz de un Imperial o Viña Real 1981, qué gran añada en Rioja.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar