Vinos para conmemorar el 23-F

62 respuestas
    #26
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De que uva seria aquello??

    Me acuerdo de los callos con garbanzos de Casa Rosa en Vigo.

    De un sitio donde las mujeres fumaban y te trataban de tú, con fotos de Julio Iglesias saludando al dueño.

    Del mercado de la piedra con tabaco de contrabando y las ostras en serones encima de sillas, ahora tienen mesas de obra.

    Joer que años.

    #27
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Yo era más de lácteos

    Ver mensaje de ramico

    Vamos que me pilló con un año de vida, pero en pleno meollo en Valencia. La pobre de mi madre arrastraba su carrito cuando los carros de combate salían a las calles de Valencia.

    Nosotros hemos bebido este mediodía, curiosamente, un Carraovejas 2004, pero sin tricornio. Y esta noche alguna espumita, que mi chica llega tarde a cenar y siempre agradece los espumosos.

    Saludos
    Dani

    #29
    Leiva

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Que hilo mas bueno ,

    yo tenia 10 añitos, jugaba al rugby esas semanas por primera vez ,el dia anterior hubo entreno y el 23 le dije a mi madre que me dolia el cuello ,fuimos a urgencias a las 5 despues del cole y me hicieron placas,
    En el perpetuo frente al hospital militar no habia ni dios y me acuerdo que mi madre me decia huy que raro aqui pasa algo,alicante estaba desierta ,me acordare toda la vida que mi padre que habia llegado del trabajo cuando nos vio entrar cagadito ,como buen cordobes se puso una manzanillita creo que de la gitana,o la ina?.

    Cuando me levante que no hubo colegio en la cocina la gitana estaba ko ,Que pasaria por su cabeza esa noche y lo que es mas raro.... por que nunca me gustara a mi la manzanilla. Misterios

    saludos

    #30
    Whitebruja
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    Pues recuerdo que nos pusimos a jugar todos los crios a tanques. Recuerdo que estaba en casa de mi hermana adoptiva haciendo un trabajo de sociales, era muy jovencita, y llamó mi madre diciendo que no nos moviéramos de casa. Luego nos vinieron a buscar y al llegar a casa, sacamos todos los tanques que tenían mis hermanos, esos que había antes de plástico duro, repequeñitos, tenían cinco o seis tambores de jabón vacios de esos enormes que habían antes llenos de soldados y tanques, mi madre los recogía con la escoba y la pala, más tarde con una aspiradora, porque los tirábamos todos al suelo, quilos y más quilos de tanques, soldaditos , coches, etc
    bien, y montamos una por todo el comedor qué pa qúé!!!
    mis hermanos que eran chiquitos querían que ganaran "los buenos", es decir, los soldados...
    las nenas llevábamos los tanques.
    Cuando mi madre nos dijo que aquello se había acabdo,casi nos dió pena, ya se sabe, nosotros lo que queríamos era no ir a cole. Y jugar a tanques.
    De cerveza nada, entonces mucha leche con colacao (Bueno, y algún cigarrillo a escondidas, con 15 años, es lo que toca).

    Conmemorar, poca cosa. La verdad es que es un capítulo pésimo de la historia, al menos a mi me recuerda a la muerte de Franco, miedo en casa y mi madre encerrada en la iglesia rezando, como siempre que pasaba alguna de gorda. Antes rezaba cada mañana y ahora, a la vejez, va cada mañana al gimnasio. La verdad esque los tiempos han cambiado.

    #31
    JACS
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    ERA LA TARDE DE UN DÍA LLUVIOSO, Y HABÍA DECIDIDO DAR UN PASO DETERMINANTE EN MI VIDA; me fumé las clases de las 3 primeras horas para que mis compañeros me enseñasen de una vez a jugar al mus.

    5º de carrera. Y en la ceremonia de los pares y la mayor, un compañero que militaba en la LCR (liga comunista revolucionaria) que entra y nos suelta lo de "hay guardias civiles en el Congreso y carros de combate en las calles de Valencia"...!!Hos..t..ia: había pillado dúples y la gente se levantó a la carrera, dejando la partida a medias!!

    Varias horas a la espera en los bares cercanos a la facultad, para garantizar que la vuelta a casa podía hacerse sin que nos detuvieran, por jóvenes, por barbudos, y por llevar algún libro bajo el brazo (antes había libros en las Universidades, en manos de los estudiantes). A casi las nueve volvimos al hogar.

    Cuatro radios puestas en toda la casa, con emisoras españolas (2), con la BBC y Radio France International, para estar enterados: la cara preocupada de mis padres - que veían repetirse escenas odiadas -, el desconocimiento de la suerte corrida por amigos muy metidos en política (ninguno en partidos de más de 300 militantes, y todos despeñados a la izquierda del espectro ideológico), la duda sobre si tirar a la basura los panfletos recogidos en la Universidad, la colección de Cambio16, el Hermnao Lobo, y el último número de Barricada...

    De madrugada, el mensaje, y la paulatina vuelta a la normalidad, con la salida matutina de los tricornios reralquilados por coj...en San Jerónimo.A los pocos días, la gente, saliendo en masa a reivindicar, por si alguien estaba sordo o era idiota de origen..(y así termino hoy, 30 años después):

    !!VIVA LA CONSTITUCIÓN, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA LIBERTAD!!

    P.S. esta noche, un AAlto, porque sí.

    JACS

    #32
    EduardoM-Pons
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    La verdad es que hoy he abierto un Tilenus "El Pedrón" 2005, por casualidad pero no por conmemorar el día, ya que con lo "rarito" que soy en todo caso celebraría el 24-F por eso de que el mensaje del Rey fue pasada la medianoche.
    La verdad es que me pilló también de guardia en la mili en Cartagena-marina aunque sin cetme por eso de que yo era de oficinas y ¡no estaba entendiendo nada de porqué me mandaron a las 4 de la tarde "a requisar" todos los aparatos de radio de las taquillas y la tv de la cantina!, hasta que vi (en el despacho de mi comandante) en directo la "toma pistola en mano".
    El verdadero "canguelo" me entró a eso de las 7 de la tarde cuando me enteré de que las BIR (brigadas de intervención rápida de infantería de marina) habían tenido que salir a impedir que entrasen las tanquetas (del ejercito de tierra-capitanía de Valencia) en la ciudad y algún otro episodio que viví en primera persona de la tensión que se vivió durante esas horas ¡y lo poco que todavía conocemos a nivel de calle de todo aquello!
    Al final, como decía mi abuela "bien está lo que bien acaba".
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar