Vinos para conmemorar el 23-F

62 respuestas
    #1
    ramico

    Vinos para conmemorar el 23-F

    Hace treinta años yo era más de cervezas, la mili y la disco.

    Vino?? no había vino, bueno, si habia, el de la bodega de enfrente de casa a 2ptas litro. Y el que traia mi padre de sus escapadas a Peñafiel y alrededores, en garrafas que despues se embotellaba en casa.

    Recuerdo comentar en algún restaurante, "joer!!! un vino 500 pelas, anda y que les den." que tiempos.

    Me pilló en la Academia de Ingenieros de Burgos, ahí es nada. El cetme al hombro y acojonao, si tenia que estar acojonao.

    No se hablaba de prioratos, ni del Bierzo, los de Toro no los quería nadie, que eran muy bastos, Merlot, Shiraz???? eso que es lo que es!!!!????

    12ª, como mucho, lo que lo superase era malo.

    Rioja y Ribera, poco más.

    Albariño = caro, Ribeiro = barato.

    Se chateaba, sin especificación alguna, si era bueno no te dolía la cabeza y si te dolía es que era peleón.

    Riedel??? En bota o porrón, señor mío. Y vasos de duralex.

    Anda que no hemos crecido.

    Hoy cae el Carraovejas reserva del 2004, o es del 2005?? da igual, lo tenia para beber con el cuñao, que le den al cuñao.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    Jolines, tienes ya tu añitos ein? ;-)

    Lo que comentas no es más que la prueba de lo que ha avanzado este país en los últimos 30 años, lo que no sé es si a mejor o a peor…

    Yo no me acuerdo de nada, era muy niño todavía.

    Hoy tengo una cata de vinos de Pommard, así que lo conmemoraré con un borgoñita, que ahora no hay fronteras entre los países de la UE.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F

    Ver mensaje de ramico

    Buff, por aquel entonces estaba estudiando primero en Madrid. Mis conocimientos enogastronómicos eran procedentes de mis visitas al pub de los porrones en Moncloa, o a un sitio inmundo en los bajos de Orense que se llamaba "Combustible" que después cerraron por vender alcohol de dudosa procedencia.
    Eso si, hacíamos fondo de estómago con algunas tortillas en el correspondiente bar de Moncloa, que desconozco si existe en la actualidad. Vamos que estoy vivo de milagro, y no por los riesgos del golpe.
    Yo como la mili la hice de complemento de cetme al hombro poco.
    Hoy caerá un "Viña Bonita", a ver si se me pega algo.

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos para conmemorar el 23-F Stolichnaya, mucha Stolichnaya....

    Ver mensaje de ramico

    Recuerdo estaba a borde del LPGC Smolnyy y del Lensovet (soviéticos) y nos dieron orden de soltar amarras y que salieran a las 12 millas. No se fiaban. Sovhispan tambien cerró. Todos KKAgados. Mientras llegaba el práctico despachamos una botella del vodka y unos gramos de caviar. Los buques desamarrados aquella tarde noche fueron unos 10. Un desastre economico que nadie ha pagado aun.

    Luego en la oficina tuvimos alguna recomendacion con las documentacion que teniamos y más nada. Los espias rusos que habia a doquier como chinches, los buques cientificos de Sovinflot tambien se hicieron a la mar. Unos dias más tarde el Gobierno declaraba Persona Non Grata al director de Sovhispan en Las PAlmas-España por decir esta frase: "En España lo que hace falta es trabajar más y menos metralletas".
    Claro, trabajar, competitividad, palabras funestas....
    A la calle con él, fuera el soviético!
    Y así estamos.
    Gracias a mi y a otros que me siguieron hemos podido restablecer la democracia y todas esas cosas aguantando lo que hiciera falta. (Lo digo sin afan de protagonismo, no como en el Congreso)

    Salud y buen vino

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar