Vinos de Canarias, esos gran desconocidos, y Verema

24 respuestas
    #19
    TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos de Canarias, esos gran desconocidos, y Verema

    Ver mensaje de Bosco

    Lo primero yo soy de Tenerife -como ya he comentado en otras ocasiones- y quizás algunas cosas de las que voy a escribir no gusten pero la verdad es la verdad aunque algunos no quieran oirla.
    Nuestros vinos tintos están hechos casi todos -más bien todos- con uvas autóctonas que son Listan negro, Negramoll y Tintilla, son uvas que por sus características hacen muy complicado -no sé muy bien porqué- o sea caro hacer vinos con crianza en barrica, las D.O. no permitían la entrada de uvas foráneas y por lo tanto los productores -salvo algunas bodegas- se han basado en la maceración carbónica, técnica de la que tenemos algunos buenos ejemplos (Hollera, Viña Norte, Presas Ocampo), también hay algunos vinos con crianza en barrica a tener en cuenta (Cráter, Arautava Barrica, Viña Norte).
    Lo mejorcito que podemos ofrecer desde mi humilde punto de vista -aunque se empeñen en los tintos de uva autóctona- está en el apartado de blancos y dulces tanto tintos como blancos.
    - Blancos: Las uvas son: listan blanca, malvasía y otras, entre los blancos tenemos (Frontos Barrrica, Contiempo, Vidueño)
    - Dulces: las uvas son: moscatel, listan negra y malvasía principalmente. Como ejemplos tenemos Humboldt -tinto-, Viñátigo Malvasía -vino que marida muy bien con foie-, Testamento -malvasía- , Teneguía -moscatel de la Palma, se hacen blancos muy interesantes-, Moscatel Anna -es de Lanzarote (dónde por cierto hay unos vinos blancos excelentes como por Ej El grifo) tiene un precio de risa (8€ y 750cc) para lo buenísimo que está acompañando al foie por ejemplo-.
    Bueno en resumen, se produce mucho vino y se está empezando a mejorar la calidad -la gente que lleva toda la vida haciendo vino a ";su manera"; no está muy por la labor de que vengan a enseñarles, en eso, las D.O. lo están haciendo muy bien-. Yo espero que algún día me emocione un tinto canario como me emocionan otros tintos españoles.
    Caso aparte son las bodegas Monje que tienen un vino llamado el Monje de Autor que vale 50€ y que según ellos es Listan negro 100%, nosotros lo probamos en una ocasión y nos parece que la relación calidad/precio no es adecuada.
    Bueno, espero no haber dado algo de información y espero que no se ofenda nadie. Gracias por todo a este foro.

    #20
    AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos de Canarias, esos gran desconocidos, y Verema

    Ver mensaje de TeresaLeon

    !! Joder Teresa, como te has desatado !!, ya sabes que me gusta decir alguna palabrota de vez en cuando.

    Ya te lo decia yo, ves como sabes mucho de vino.

    Dile a Santiago, que estoy procurando un cerdo de bellota de los de mi tio.

    Un fuerte abrazo y continúa en esta línea, no hay muchos que hayan probado los vinos que tú.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    Bosco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ANTON el de TER otra vez sera ese individuo le hacemos

    Ver mensaje de AntoDavila

    La matanza aqui en el foro el primer cerdo de bellotas que se jalan los foreros de verema en directo a doble ciega y se ponen ciegos¡¡¡¡ jajajajajaja

    #24
    CMellizo
    en respuesta a TeresaLeon

    Re: Vinos de Canarias, esos gran desconocidos, y Verema

    Ver mensaje de TeresaLeon

    Hola Teresa! me alegro que hayas prestado atención a mi mensaje, y sólo quería hacerte una proposición (honestísima, por supuesto,jajaja!) En tu mensaje me hablas del Malvasía Clásico de Viñátigo y me dices que está especialmente indicado para acompañar al foie, recomendaciones que te hacen también el propio bodeguero e incluso el ";todopoderoso"; Ferrán Adriá. Desde mi humilde paladar te recomiendo que pruebes este vino con una tapita de buen jamón ibérico. Si te gusta la mezcla de dulce con salado,te enamorará.
    Saludos, y feliz todo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar