Vinoteca 18 botellas

7 respuestas
    #1
    Luciafmacia

    Vinoteca 18 botellas

    Hola amigos de Verema,

    quiero comprar una pequena vinoteca a mi pareja. Como vivo en Belgica, el acceso a ciertas marcas y los precios de ciertos modelos son diferentes.

    Habia seleccionado la vinoteca Vinosphere VN18 de La Sommeliere. Se que hay modelos mejores, pero contando mi presupuesto y que se trata de una buena casa, confiaba en que se tratase de un buen producto en su categoria.

    Pero he leido alguna critica negativa de usuarios en cuanto al control de temperatura, refiriendo a diferencias de temperatura entre la parte superior y la parte inferior de la camara, o a la imposibilidad de mantener la temperatura seleccionada.

    Alguien puede darme alguna recomendacion o comentario al respecto?

    Muchas gracias!!

    Lucia

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Luciafmacia

    Re: Vinoteca 18 botellas

    Ver mensaje de Luciafmacia

    Yo "me regalé" una igual estas navidades para el apartamento que uso entre semana y por el precio que me costó (realmente muy barata o "nada cara") no está mal.
    Es cierto que al ser "digital" me vuelve un poco loco con la temperatura: le fijo 15º y no he conseguido todavía que los alcance (se me queda como mucho en 13º), pero lo achaco a que al ser invierno y tener sólo función de refrigeración, puede ser que la temperatura ambiente sea demasiado baja (ojo: no creo que en Bélgica os resulte mucho mejor en este aspecto).
    La diferencia de temperatura no creo que sea significativa dado su pequeño tamaño (al menos comparándolo con la Liebehrr que tengo en casa, mucho mayor, de funcionamiento analógico, etc., etc.).
    Creo que no es mala opción (repito, por el precio) para empezar, pero no la usaría para "largas guardas".
    Un saludo,
    Eduardo

    #3
    Caniculus
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vinoteca 18 botellas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    ¿Y cual puede estar bien?. Esa misma por la que preguntan estuve a punto de comprarla pero le ví algo que no me terminó de convencer. Quizás si pego un salto a 250 euros tenga algo mejor pero es difícil encontrar un buen surtido en tiendas de electrodomésticos al uso.

    ¿Alguna sugerencia o sitio para comprar?. Lo agradecería enormemente porque ando muy corto de espacio para guardas. No nos vayamos a 1000 euros, eso sí. Puedo prescindir de interiores de madera y demás aditamentos.

    Gracias

    #4
    Luciafmacia
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vinoteca 18 botellas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Eduardo, gracias por tu respuesta.
    Parece por tu comentario y por lo que he leído que la temperatura externa afecta al control de temperatura.
    En caso de nos sucediese lo mismo, si la temperatura de los tintos es un par de grados más baja de la ideal no es tan dañino para el vino como al contrario, ¿no?

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinoteca 18 botellas

    Ver mensaje de Caniculus

    La verdad es que siendo el condicionante el tamaño-espacio no me atrevería a aconsejarte.
    Yo creo que la encontré "googleando" un rato. En concreto ésta la compre un una empresa española que vi en internet y creo que se llama todovinotecas.com, pero me parece difícil encontrar una de mucha mas calidad "teconológica" en formatos pequeños, dado que el sistema de refrigeración las encarece bastante para justificar su precio con tan poca capacidad.
    Aquí en España hasta se consiguen con "marca blanca" de El Corte Inglés en sus establecimientos, pero también creo recordar haber visto alguna de Bosch. En esta misma web hay (o había) enlaces a un fabricante o vendedor.
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Luciafmacia

    Re: Vinoteca 18 botellas

    Ver mensaje de Luciafmacia

    Aunque aquí encontrarás opiniones muy diferentes a la mía, yo entiendo que no.
    Según me contaron mas de una vez diferentes enólogos y bodegueros (y siguiendo este consejo no me ha ido nada mal, incluso con temperaturas en invierno muy por debajo de las comentadas), lo realmente importante es que la temperatura no sufra variaciones muy significativas abruptamente (p. ej. cambios bruscos de la noche al día de manera continuada, etc.) y resulte "aceptablemente estable".
    Saludos,
    Eduardo

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Caniculus

    Re: Vinoteca 18 botellas

    Ver mensaje de Caniculus

    Yo creo que depende de lo que pretendas con ella. Yo compré en julio en el Corte Ingles por Internet una de 12 botellas por 110 € . Es la marca blanca que tienen ( Saiwo o algo asi). Me hace un servicio muy bueno ya que mi objetivo era tener los vinos toda epoca a buena temperatura a la vez que conservar por un añito alguna botella que me gustaria que madurara. Ahora mismo la temperatura no sube de 11 º por ser invierno igual que en verano no bajaba de 15º. Creo que para el cometido que yo buscaba hice una compra estupenda. Por cierto las hay de 18 y de 24 botellas. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar