Camborio de Terry/Sherry.

23 respuestas
    #1
    Txente73

    Camborio de Terry/Sherry.

    DE vez en cuando en alguna comida familiar mi padre saca el nombre de este vino, al parecer de joven se ponia chato de este Fino??puede ser??, lo desconozco. Se que lo tomaban en Puerto de Santa Maria acompañado de marisquito y demas, cada vez que evoca aquellos momentos el hombre saliva. Me gustaria saber si alguien conoce ese vino, si se comercializa aun, y de no ser asi algo que se parezca de calidad. Es por darle al hombre un alegron.

    Gracias.

    #3
    9ªProvincia
    en respuesta a Txente73

    Re: Camborio de Terry/Sherry.

    Ver mensaje de Txente73

    Hola Txente ,

    A ver si entra nuestro forero Portuense _Guillermo_ y nos dice cual es el continuador de la saga Camborio , por que ése ya no lo hacen ... Ahora el que sale de esa Solera o una muy cercana es el "Terry Fino" .

    Pero si lo que buscas es calidad y darle una alegría al Aita busca un "Fino Antique" de la Bodega Rey Fdo. de Castilla , el "Fino Panesa" de la Bodega Hidalgo o si no quieres gastar tanto y quedar también muy bien busca el "Inocente" de Valdespino . COn cualquiera de ellos vas a quedar de lujo ( si te decides por el Antique compra un par de botellas que en cuanto las abres "se evaporan" en ná ...... Aromas a frutos secos tostados, notas yodadas y algas de roquedal......¡¡¡¡ uhmmmmmmm....!!!!

    Saludines

    Jose

    #4
    Txente73
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Camborio de Terry/Sherry.

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Muy bien,muchas gracias. Ya imaginaba que el Camborio seria complicado, lo que vi en internet se referia todo a botellas de coleccionista. Asi que seguire los consejos que me dais. Maridaje?? un buen marisco???

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a Txente73

    Re: Camborio de Terry/Sherry.

    Ver mensaje de Txente73

    Txente , el Fino es un camaleón con la comida , te aguanta el tipo tanto con pescado crudo (comida japonesa) como con un plato de callos con garbanzos .......

    Marisco como último recurso ..... cuanto más pequeño mejor , o sea mejor unas tortillitas de camarones y algas que un bogavante, y mejor unas gambas blancas de Huelva que unos carabineros, aunque la premisa inicial se cumple con creces , el Fino es el vino más maridable de todos los que se hacen ¡¡¡ despueś de una buena Manzanilla...!! y si es Pasada ....¡¡"miel sobre hojuelas"!! .

    Aunque yo creo que con lo que mejor se amolda este Oro licuado que es el Fino sería con lo más Anatemizado por el mundo musulman........ ¡¡¡ JAMON, jamón y jamón !!! .... así sin más alarde , piquitos, unas buenas aceitunas sevillanas y unas patatas fritas ( de bolsa mismo )....

    Si ya tienes tiempo y ganas puedes enrollarte con unas tapitas más elaboradas , como unas alcahofas con jamón (el Fino es el único vino que aguanta su metálico sabor), unas anchoitas sobre cama rallada de kumato o Raff........ piquillos rellenos, bacalao de mil maneras.....

    Pero ya te digo si lo que quieres es hacer rememorar bares de antaño , me iría a lo básico , jamón , aceitunas, papas fritas y gambas ........

    ¡¡Que grande es que quieras hacerle revivir añoranzas a un ser querido...!! ,

    #;^)))

    Con un buen fino , unas copas y buena compañía os van a sobrar viandas....... ¡¡¡ Chapeau....!!!

    Saludines

    Jose

    #7
    9ªProvincia
    en respuesta a Txente73

    Re: Camborio de Terry/Sherry.

    Ver mensaje de Txente73

    jejeje ,

    ¿ estás de broma no....? ...... Aunque si me estás hablando en serio .... creo que te faltan algunas lecturas de D. Alvaro Giron, D. Paco del Castillo y D.Jesús Barquín, búscalos por verema.com y por la red (son los mejores en los vinos de Jerez, sin menospreciar a otros, pero con ellos tendrás una buena visión de lo que hay por aquí).........La Manzanilla Pasada no es ninguna miel , es un fino de Sanlucar de Barrameda .

    La Tª de servicio es sobre los 10º Aprox. en copa de vino blanco , si estás con algún "purista" catavino.

    Si te aficionas a ellos verás que son magníficos vinos a unos precios de risa , las Manzanillas/Finos, con sus 15-17º y sus crianzas biológicas ( bajo velo en flor ) , Los Olorosos/Amontillados con 18-20º y crianza oxidativa, con encabezamiento de alcohol...... y los Dulces Moscateles y PX....

    ¡¡¡ Ya te digo ...un mundo abierto ante ti....!!!

    Saludines

    Jose

    #8
    Txente73
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Camborio de Terry/Sherry.

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    De broma no que va, que te digo que soy un perfecto ignorante de finos,amontillados,Manzanillas etc,etc....salvo Pedro Ximenez que he probado el resto....ni oler, asi que me pondre manos a la obra y a leer,comprar unas botellas y leña....gracias por todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar