Vinos do navarra

27 respuestas
    #13
    PePo_bcn

    Re: Vinos do navarra

    Bodegas Alzania, si los encuentras: Finca la Moneda, cupage de merlot y otras, y un monovarietal de syrah, 21 del 15, espectacular. Una bodega modesta pero gran calidad...

    #14
    oscar4435
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Vinos do navarra

    Ver mensaje de jose-manuel

    Saludos,lo que pasa con los vinos navarros,por lo menos por mi zona,es que siempre han hecho buenos rosados,de lagrima,que dicen,pero en tintos son los grandes desconocidos,y quitando las dos bodegas famosas que hay,tipo chivite,son vinos que no se conocen,pero como la mayoría de las D.O,se han puesto las pilas,y ya hacen grandes vinos,tiempo al tiempo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Tenpranillo

    Re: Vinos do navarra

    Ver mensaje de Tenpranillo

    Castillo de Monjardín chardonnay muy rico. Rosa de azul y garanza tampoco está nada mal. La verdad es que tampoco he probado demasiados vinos de Navarra pero por lo que he oído se están haciendo cosas muy buenas con precios muy comedidos. Habrá que informarse. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Caniculus

    Re: Vinos do navarra

    Ayer mismo hicimos una cata de vinos DO Navarra y me gustaría contaros la impresión que nos causaron. Vaya por delante que por problemas de tiempo tuvimos que hacernos con lo que encontramos en tiendas, que fueron un Gran Feudo Crianza 2006, un Las Campanas Crianza 2005, un Pago de Cirsus creo recordar que del 2007 y un Gran Feudo Viñas Viejas Reserva 2004. El que más gustó fue el Pago de Cirsus. La impresión general fue la siguiente: nariz poco expresiva, vinos de capa baja con atisbos de sobre-evolución salvo en el Pago de Cirsus y una boca de peso medio-bajo con retronasal algo corta aunque en general correctos. Como si estuvieran "aguados". Ninguno entusiasmó en especial aunque todo apunta a que el Pago de Cirsus salió victorioso. A mí en concreto me pareció que la elaboración iba orientada hacia el estilo de vinos franceses de Burdeos. No sé si la proximidad geográfica tendrá algo que ver. Ligeros, suaves, de poco peso y buscando cierta elegancia en su sutilidad. No gustaron en especial y terminamos con un Mas Sinén del Priorato en lugar de elegir para cenar una de las botellas abiertas.

    Quizás los vinos no fueran los mejores, pero dados los puntos en común entre ellos sacamos como conclusión una tipicidad de vinos demasiado ligeros y algo minerales que no convenció.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar