D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

57 respuestas
    #9
    Latrufa

    Re: D.O. Calatayud, imprescindibles

    Estamos tras la pista del Escocés Volante, pero no ubico la bodega, tengo que hacer unas llamadas.
    Claro que añadiremos alguno del forero Edy Felson aunque no sea Calatayud.

    #11
    oscar4435
    en respuesta a Latrufa

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Ver mensaje de Latrufa

    Sin dudarlo, y entre otros mencionados,Las Rocas,viñas viejas de bodegas San Alejandro,yo lo descubrí en el Celler de Can roca,me lo pusieron con un Bacalao,y luego tiene un precio increíble,yo lo pille por Internet sobre 12€ .Saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #13
    G-M.

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Y uno que se llamaba La Tierra? Era La Tierra I o II, o algo así.
    No lo he vuelto a ver, pero era una bomba, garnacha vieja, crianza corta y una potencia descomunal.
    Lo probé en un restaurante de Zaragoza y no tomé notas, pero me dejó un gran recuerdo.

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Ver mensaje de G-M.

    ¿En todas sus versiones?. El Albada lo probé hace ya unos años y me pareció un gran vino por poco más de 5 €. Creo que de viñas viejas.
    Pero los Cruz de Piedra, los veo a veces por ahí tan baratitos... creo que el crianza supera por poco los 2 € ¿no?.
    Cualquiera te tose a ti en vinos maños, así que ¡adelante!.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Pablo Iñigo

    Re: D.O. Calatayud, vinos imprescindibles

    Albadas hay varios y hay uno que es un Calatayud Superior y te aseguro que no vale 6 euros, esta en torno a 30 pero es muy bueno, a mi me gusta mas q El Capricho de la misma bodega. Yo extendiendo un poco la zona os recuerdo que el Vino de la Tierra de Valdejalon geograficamente esta ahi tb, por lo que el Moncaino y el Mancuso son referencias obligadas sobre todo Mancuso.
    El Manga del Brujo que comentaban por ahi, es de Bodegas San Gregorio, los de Armantes.
    Os recuerdo de esta zona el Lajas 2007, un 91 Peñin en el año pasado, no recuerdo si ste año tiene mejor nota no tengo aqui la guia. Ver notas de cata
    Los Albada Calatayud Superior y todos los Atteca (Garnacha de Fuego, Atteca y el Armas). Luego todos los de bodegas San Alejandro, los Baltasar Gracián que hay varios interesantes , a saber Expresión, Viñas Viejas y el Calatayud Superior
    Los Del Escoces Volante los teneis en Vila-Viniteca para matar la curiosidad.
    Saludos

    Si nos extendemos un poco geograficamente, Vino de la Tierra del bajo Aragón, Evohé, buenisima RCP, y claro están los Venta D´Aubert pero esto ya es Teruel. Magnifico Viognier y el Dionus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar