Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

6 respuestas
    #1
    Juanjosantos

    Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Pues eso,

    Que ha sido estupendo el día en el Hotel SPA Portamaris de Alicante :)

    Una muestra fantástica. He comido jamón ibérico de bellota para aburrir, queso variado aunque algo menos... vinos para tirarme días sin probar el vino ;)

    Gracias a:

    Azpilicueta (nada de Campo Viejo, Azpilicueta como tal) con su Crianza 2007, Reserva 2006 y Colección Privada 2007 de Felix Solis.

    Torres con sus Ibéricos Crianza, Atrium, etc...

    Corona DAragón con sus estupendos blancos, rosados y tintos con una RCP excepcional...

    Dinastía Vivanco por sus excepcionales monovarietales de Garnacha, Graciano, Mazuelo, su 4 multivarietal, etc...

    Enrique Mendoza y su Shiraz, Santa Rosa Reserva,...

    A González Byass con todos sus Beronias: Crianza, Reserva, Reserva 2001 (de sólo 198 barricas), Graciano, Viñas del Vero, Finca Moncloa 2006...

    Juvé & Camps....

    ...

    A jamones Montaraz del Club del Gourmet de ECI....

    ....

    Excelente día y muestra de vinos-gourmet en el mismo puerto de Alicante (con vistas sobre el mismo mar mientras me tomaba mis copitas de vino) ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #2
    Vconan
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Que suerte, yo no he podido ir, estoy como a 900 kms, pero bueno, me alegro que te la gente de Alicante disfrute.
    Por cierto ¿quién ganó?

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Vconan

    Re: Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Ver mensaje de Vconan

    Pues un chico alicantino de 45 años: Francisco Javier Espí. Trabaja en Bodegas Selección Esteban de La Rosa.

    Ha sido uno de los 57 sumilleres de la Comunidad Valenciana que cataron casi 40 vinos durante la jornada.

    Junto a este alicantino que ha resultado vencedor, un total de 15 participantes más consiguieron una plaza para la Final Nacional de La Nariz de Oro (que como es sabido, se celebrará en Madrid en el mes de junio).

    Por mi parte, no competí pues soy un simple aficionado... pero me HINCHÉ como hacía años no lo hacía a 3 elementos: VINO + JAMON IBERICO DE BELLOTA + QUESOS... (por ese orden en magnitud jeje).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Cesariuf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Como me alegro por Javier, es un gran profesional.Enhorabuena!!

    Que buenas esas tardes de vinos,jamones y demas suguro disfrutarias!! que envidia.

    Saludos

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias por la información.
    Una pregunta: qué vinos salen en estos certamenes o concursos para catar? Se puede ver la lista de los probados? (son los que citais?)
    Gracias

    @Malditovino

    #6
    vidok
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    bones Pedro...se catan a ciegas...y no todo el mundo cata los mismos. Los vinos son una pequeñisima muestra del panorama vinico Español. Y los hay de todos los tipos....rosado (se catan 2-3-4), blancos(algo mas), tintos (la mayoria), espumosos (3-4-5-6), y especiales/dules (jereces varios y dulces). Te lo cuento segun experiencia vivida de otros años.
    pd-nos vemos en la calçotada, tengo ganas de conocerte y si me dejas,....abrazarte :-)

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Nariz de Oro - Semifinal en Alicante: Estupenda muestra de vinos + gastronomía

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola,

    No tiene por qué tener nada que ver los vinos de la muestra Vinos+Gastronomía a la que yo asistí, con los vinos para la cata de la Nariz de Oro... Aunque todo fuera con motivo de la Nariz de Oro, una cosa es la parte digamos profesional-sumiller y otra es la parte degustación-comercial (yo asistí a la última)...

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar