Batalla Enológica...

58 respuestas
    #1
    All I Oli

    Batalla Enológica...

    ...Y final feliz, el que tuvimos la ocasión de disfrutar en casa del servidor que aquí os escribe y os cuenta. Total, que aprovechando un buen domingo soleado de Enero y que tengo unos amigos a los cuales les gusta "lo bueno" (incluyendo una buena cantidad de costillas de cordero y butifarra a la brasa, amén de algunas cosillas más en el llantar), decidimos enfrentar algunas de las bestias que habitan entre nosotros (enológicamente hablando, claro) y el resultado fue una apasionante batalla de carácteres y sensaciones, diría yo, brutales por no decir excepcionales. Todos fueron dignos representantes de sus respectivas zonas; todos con diferentes argumentos y, permítase la alabanza, todos de medalla de oro. He creído presentarlos más a todos en un hilo, porque las impresiones guardadas de todos ellos, fueron más en la mesa y, ya lo digo de antemano, a toda velocidad. Visto y no visto. Duraban menos en las copas, que un caramelo en la puerta de un colegio!!. Intentaré un poco extraer conclusiones y comentarios de lo que allí se cató. Y puede que incluso, alguno de mis compañeros de mesa (veremeros de pro), añadan un poquito más. Domingo emocionante. MANYETES 2004: Un servidor ya lo había catado mucho tiempo atrás, y aprovechando el volver a tenerlo en mis manos, se sumó a la fiesta. Cualquier "bestia" o criatura nacida de las manos de René Barbier, requiere el tiempo necesario para que sienta el aire de la vida; el abrazo del decantador y la llegada a la buena copa, para ser disfrutado, saboreándolo poco a poco. Decantado casi 5 horas antes de ser engullido por el respetable, demostró buena evolución en la botella. Buen trago; creo que con más fruta de lo que me imaginaba, por lo menos en nariz. Y mineral, muy mineral. Sigo pensando de éste que más que cualquier Mogador ( su hermano más famoso y mayor de Clos Mogador). Aunque creo, que se nos acabó cuando empezaba a soltarse... buena añada. ANDRÉS MELER 2005: Quizás el más desconocido en la mesa y en el foro. Tremendo monovarietal de Cabernet 100%. Pasó por el decantador, más por el hecho de beberlo el último y disfrutarlo más deprisa de lo deseable. Una nariz 100% Cabernet, intensa y también frutal. El vino tope de Meler, bodega familiar de la D.O. del Somontano; muy a tener en cuenta. Sabroso, elegante y de calidad. SANTA ROSA 2004: Perdonadme que me pase con este vino ( a pesar de que luego opinen mis compañeros de mesa, al cual les otorgo el beneficio de la opinión que los otros vinos les gustasen más) y diré que me pareció la criatura que más me impresionó ayer. y eso es mucho decir con los vinazos que tenían al lado. Nariz brutal: expresiva, compleja. De una intensidad abrumadora. Pimiento asado, torrefactos, cacao negro; balsámicos. Fruta, mucha fruta en licor... y en boca, igual de contundente. Increíble. Sólo había escuchado alabanzas de este vino aquí en Verema, con lo cual las expectativas eran muy altas... pero las superó. Tremendo estado de forma. Volveré y volveré a por él... DEMENCIA 2006: Si el Santa Rosa me pareció impresionante, para mí el Demencia fue el exponente de la mejor Mencía habida y por haber que pueda crecer en le Bierzo. Gran nariz, mejor boca. Decantado una hora antes de consumirlo, bastó para colocarse en lo más alto de la reunión. Se me agotarían adjetivos. Sabroso, deliciosamente frutal; lácteo, mineral, floral...en fín, apasionante como no lo hay. Gran añada...de poquísima producción. Limitadísimo, a nuestro pesar. AALTO 2006: Creo que el vino más elegante en boca de todos los probados. Nariz frutal y con una barrica de calidad en las maderas que se apreciaban. En boca, untoso, cremoso, laaaaaargo, muy largo en el paladar, con una vida por delante todavía significativa, pero con unas hechuras que ya permitían disfrutarlo plenamente ya ahora. No se decantó, aunque sí se abrió con una hora más o menos antes de consumirlo. No sé si será una gran añada, pero creo que, como decía algún amigo: " no hay Aalto malo en la copa". Gran día. Gracias a todos por el regalo de tan grandes vinos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Kintiman
    en respuesta a All I Oli

    Re: Batalla Enológica...

    Ver mensaje de All I Oli

    Ya veo que no os lo montais nada mal bandidos jeje, bueno y cual fue ganador de la batalla?
    Mañana tengo previsto abrir un Demencia 06, que me contais de el.
    Por cierto en un par de meses tengo previsto dejarme caer por esas tierras, asi que habra que organizar algo.
    Saludos majos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Kintiman

    Re: Batalla Enológica...

    Ver mensaje de Kintiman

    Con esos vinazos, tan buenos y diferentes a la vez, es difícil poner ganadores a tan impresionante reunión de vinos. Si te doy mi opinión, te diré que fué así:
    1 y 2- Demencia y Santa Rosa, casi a la par.
    3- Aalto, quizás por esa gran boca y elegancia.
    4- Andrés Meler, por esa gran Cabernet
    y 5, el Manyetes.
    Pero me remito a una opinión personal y el echo de no otorgar a ninguno como el perdedor: Eso, pienso que sería difícil el decirlo. Por no decir imposible.

    Abre el Demencia, Sergio. Volarás...

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar