Ultreia Saint Jacques, añada ???

40 respuestas
    #1
    chini

    Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Recientemente he adquirido alguna botellita de este vino, teóricamente es la añada 2009, pero lo cierto es que la botella no da ningún tipo de información al respecto.
    Imagino que con la buena aceptación del vino y dado que vuela de las baldas no habrá duda pero, esto es legal? quiero decir, alguien que no conozca este vino podría dudar de su credibilidad no?

    ........chini........

    #2
    Klaymann
    en respuesta a chini

    Re: Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Ver mensaje de chini

    Yo también he adquirido unas cuantas botellas y la verdad es que no pone información ninguna de la añada, y yo también compré la 2009.

    pero bueno nos fiaremos, no creo que nos cuele una mentira la bodega, sería hacerse mala publicidad sin hacerles ninguna falta.

    #3
    chini
    en respuesta a Klaymann

    Re: Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Ver mensaje de Klaymann

    Bueno tu eres muy fácilon......quien te dice a ti que ese Ultreia que probaste tan astringente no era otra cosa???

    Ahora el tema es, cuanto tiempo le damos a la botella para que nos de todo lo bueno que lleva?

    ........chini........

    #4
    Klaymann
    en respuesta a chini

    Re: Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Ver mensaje de chini

    Igual era problema de esa botella únicamente, como aún me quedan 3 botellas más, abriremos otra antes de que acabe el mes,para salir de dudas.

    Si miras las notas de cata del ultreia 2009 hay 2 críticas muy positivas de este vino realizadas por 2 contrastados veremeros, y me consta que ambos compraron el vino en el mismo sitio que yo.

    Ahora, razón no te falta en que deberían poner un poquito más de información en la etiqueta, por lo menos la añada.

    Bueno Vicente a ver cuando abres tú una botellita y nos cuentas que tal te ha ido.

    Un saludo.

    #5
    P_Prades
    en respuesta a chini

    Re: Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Ver mensaje de chini

    Yo ya he abierto una, le he dado una semana desde que la recibí, y me ha dado de todo: un atractivo color de capa media, aromas de fruta y aromas florales, lácteos, cacao, mineral...en fin, cuando quieras, abre, cata y disfruta!!!

    #6
    Javierbb
    en respuesta a chini

    Re: Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Ver mensaje de chini

    Buenas noches y Feliz Año nuevo Vicente,

    Por lo que me he enterado, es todo una cuestión de costes. Es un vino que para que se venda a ese precio en la calle, sale a un precio irrisorio de la bodega. El llevar tres etiquetas (frontal, trasera y añada) que era como se hacía hasta ahora, más el corcho de la calidad y tamaño que lleva, la capsula, la botella…. no salían los números por ningún lado. Esta añada ya se tenían las etiquetas y se han aprovechado, pero en las sucesivas aparecerá la añada en la etiqueta principal. Personalmente prefiero que este año no aparezca la añada a que bajen la calidad del vino.

    En cuanto al momento optimo de consumo, pues no sé qué decirte, yo me he bebido hace unas semanas una botella del 2007 y estaba como para ponerle un pisito, con muebles y todo…. Como hablaba el otro día con el sevillano, 12 botellas, 6 para beber y las otras 6 dos cada año desde el segundo, con lo que te aseguras ver la evolución del vino en los próximo 4 años….. He bebido algún vino del Bierzo del año 99 que estaba bastante más entero que muchos riojas de los grandes de la misma añada…. Y en ambos lugares la cosecha fue similar…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    chini
    en respuesta a Javierbb

    Re: Ultreia Saint Jacques, añada ???

    Ver mensaje de Javierbb

    ***** Javier eres mi ídolo !!! que pena que te tenga lejos, con la de trapicheos que haría contigo...bueno y con el del sur también, que tiemblen las copas cuando tengamos ocasión de vernos.

    Pues no pensaba yo que una etiqueta mas influyera tanto en el montante final, y digo yo, si este hombre lo que toca lo hace oro, la gente va a pagar un poco mas igualmente.

    Bueno pues le daremos un tiempo mas.

    Un abrazo y feliz año nuevo!!

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar