Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

24 respuestas
    #9
    Comvinart
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Curioso título, y aun mas curioso que alguen haya querido comparar las bodegas de Californianas con las Caltalanas.
    Yo he estado en Napa y Sonoma, y también en el Priorat y Montsant (cerca de Falset).
    En California hay 3 tipos de bodegas:
    1. Las grandes bodegas que tienen vinos baratos, intermedios, y premium (Beringer, Mondavi, etc) Lo que mas se asemeja a estas es Torres.
    2. Las de millonarios (abogados, artistas, etc...) que invierten mucho dinero en sus bodegas, las hacen de lujo, y luego contratan a gente que se las gestione.
    3. Las que son grupos de apasionados, que los mismos propietarios se involucran en todo el proceso (Ridge, por ejm). Estas son las que se podrían asemejar a las Catalanas, solo un poco...en California además, no tienen masías antiguas.
    Saludos.

    #10
    Whitebruja
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues si!!!
    Yo no he estado en California, sobretodo porque dos horas en un avión ya son una lucha, si me voy a EEUU en avión me tienen que sedar.
    Si que he estado hablando con Michael Mondavi en alguna comida cuando ha estado por acá, incluso suhijo Bob Mondavi ha estado comiendo con la esposa en nuestra casa y hemos hablado bastante de las bodegas de allá.
    A mi me atrae mucho el concepto Chateau Relais, másque la modernísima ultra arquitectónica bodega. Me atrae mucho preservar el paisaje. Muchísimo, pero también promocionarlo y como no, compartirlo. La verdad es que tuvimos la suerte de adquirir (Comprar) una gran casona familiar - de alquiler desde niña - hace 9 años. (600 metros cuadrados),pero enmedio dle pueblo. pero mi ilusión en hacer eso, un Chateau en plena naturaleza integrado en el viñedo.
    Eso si, me planteo algunas ofertas de inversión que me han llegado y me están llegando. (Con calma me lo planteo pero con ganas tb).Cosa que antes no. Este proyecto cada vez me divierte más.
    Otro tema que nos hemos planteado es el tema de integrar los caballos y la monta en el viñedo y en la inversión, a mis hijos los caballos les apasionan, y uno de mis hermanos es el fundador y presidente de una fundación que trabaja el mantenimiento de hípicas para la monta para gente disminuida.(Mi sobrino tiene parálisis cerebral de nacimiento, pero monta a caballo desde chiquito chiquito, porque le va muy bien para su desarrollo motor),además, una de mis grandes amigas es la jefe de estudios de una escuela especializada en enseñanzas profesionales para disminuidos, y ha escrito mucho sobre el tema, hemos hablado a veces. Me gustaría tb integrar algo de eso.(No se si como inversión,como fundación, como un aparte pequeño, que no anecdótico).

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Excelente idea...seguro que sería un éxito.
    Cuando voy a alguna bodega, prefiero ir a una pequeña, en donde los propietarios tienen pasión por lo que hacen y te dan un trato personalizado, que aquellas grandes y super modernas.

    #12
    Whitebruja
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Ver mensaje de Comvinart

    Eso espera mi hija, ella lleva el tema. Yo, ya estoy en fase pre jubilación, vamos, voluntaria jajajaja
    La verdad es que si, parece una idea buena.
    Es su idea, y a mi que me dejen un rinconcito donde quepa con mis perros y los caballos, vamos, un comedero y algo de paja. Donde vea toda la finca y pueda pasearme a cabalo o con los perros, sin que me moleste nadie.

    #14
    ltolosa

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Si quieres más información sobre mi libro "Catalunya no és California" la encontrarás en mi página web: www.lluistolosa.com. El título es un simple juego de palabras, es un decálogo de las 10 diferencias entre la promoción del enoturismo en California y en Cataluña, pero en muchos casos es aplicable a toda España, con gloriosas excepciones. Un cordial saludo,

    #15
    jvoltaire
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Ver mensaje de Whitebruja

    Se nota que sois unos apasionados de este mundo, y de esa forma salen las cosas extraordinarias o al menos las que a la gente le gusta y disfruta. Enoharabuena por todo lo que veo que hacéis.

    #16
    Whitebruja
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Gracias. La verdad es que trabajamos muchísimo. El domingo vinieron a vernos una pareja que tuvieron en acogida hace muchísimos años uno de nuestros niños, adoptado, y le comentaban a Paco que estaba igual jajajaja (Bueno, yo no opino lo mismo), y me comentaban que parecía que lo conserváramos en alcohol.
    La verdad es que no. Es que ha trabajado muchísimo y muy duro, tanto, que algunos de mis hijos se preguntan si vale la pena, como dice ellos, total, para vivir igual que un funcionario o un administrativo, ¿Para qué luchar tanto?.
    Bueno, no se, tengo cada día mis dudas.
    Se que hemos trabajado mucho y que hemos dormido poco, y que hemos llorado bastante.
    A mis hijos les digo que se hagan profesores, o médicos, o incluso barenderos, al menos no se llevarán el trabajo a casa. O bueno, que se asocien o se casen con multimillonarios, es otra salida JAJAJAJA

    Estamos orgullosos, pero cansados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar