Restaurante junto a una tienda de vinos

14 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Restaurante junto a una tienda...

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    También sería buena idea, porque uno podría tener una gran variedad de vinos y el restaurante se ahorraba el almacenaje y tener stocks, y ese ahorro lo traslada al precio.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #13
    Marevinum
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Restaurante junto a una tienda...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La verdad es que es una idea excelente. Todos ganan, incluído el sufrido cliente que no tendría que pagar el triple por una buena botella de vino, sin contar la enorme carta que podrían ofrecer. A ver si las mentes emprendedoras empiezan a buscar locales disponibles cerca de las vinotecas, aunque últimamente parece que la moda es implantar el restaurante dentro de la tienda, como en el caso de la alicantina Vinícolas en Sant Joan, o poner tienda perteneciente al restaurante, como en el caso de Vadevins del Nou Manolín o de Los Aromas del Vino, ambas tambien en Alicante..

    #14
    Miriam
    en respuesta a Cachina

    Re: Restaurante junto a una tienda...

    Ver mensaje de Cachina

    Yo cuando pasé por Lavinia de Barcelona, vi que tenñian una zona para tomar vino, pero no la tenían funcionando. Quizá entré demasiado temprano o no la usan, no sé.

    Otra opción son los restaurantes que tienen su carta de vinos con precios de tienda y te cobran el descorche. Pienso que es una de las mejores opciones para poder disfrutar de vinos a precios razonables mientras a la vez estás comiendo. No sacar el margen tan brutal que es tan habitual encontrar, pero claro, eso es decisión del dueño...

    saludos

    #15
    Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Restaurante junto a una tienda de vinos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es una idea que suena interesante, pero no es tan fàcil como suena. Los restauranteros solo vendemos 2 cosas: Comida y Bebida. El "mark-up" depende de varios factores: Costos fijos, servicios adicionales que se ofrecen, precios de competencia similar, etc...
    Por ejm, nosotros tenemos que pagar lavandería para la mantelería, el sueldo del pianista, valet parking, el local es espacioso, por lo tanto cuesta mas climatizarlo, etc...
    Ya algún restaurant lo ha intentado y ha cerrado. El problema es que al haber consumo de vino, bajó significativamente el consumo de otras bebidas (Whisky, tequila, etc...) y al vino practicamente le ganaban un 10%. Con el margen de la comida no les era suficiente para tener la utilidad necesaria para manterner el lugar y tuvo que cerrar.
    Conozco otro restaurant de crepas y tortas (en España bocatas), en que el margen de la comida es bastante (porcentualmente hablando) y esa práctica les ha funcionado bien.
    En mi opinión, puede funcionar siempre y cuando el menú y el funcionamiento esté planeado de esa manera, y que la tienda haga su parte promocionando el restaurant.
    Si mi negocio principal fuese el comercio de vinos y después el restaurant, asi lo haría, (como Tierra de Vinos, por ejm), pero en mi caso es del reves.
    Saludos y feliz año 2011.

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