Guerra de puntos en guías de vinos

10 respuestas
    #1
    Sandro

    Guerra de puntos en guías de vinos

    en un texto publicado por Proensa en Bacchuswine.files.wordpress.com se explica bien el tema y se ve que hay guerra entre Peñin y Proensa.
    Tanto valen los puntos de estos señores?

    #3
    Francescf
    en respuesta a Sandro

    Re: Guerra de puntos en guías de vinos

    Ver mensaje de Sandro

    Pues no sabría decirte... Yo todavía ando con los puntos de los Paradores, que no me decido a cuál ir :-D

    Como dice Paco Higón, sólo tienen el valor que tú quieras darles ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Sandro

    Re: Guerra de puntos en guías de vinos

    Ver mensaje de Sandro

    Que entre ellos hay discordancias es algo supuestamente evidente.

    En cuanto a los puntos, son dos guias con buena venta(dentro de los limites de esta guias)y que suelen ser una base de referencia de mucha gente y por tanto idem de referencia y compra de muchos consumidores, que es lo importa a las bodegas.

    Luego veras en alguna guia al respecto, que tienes mas fotos o referencias no estrictas de una bodega u otras.

    Cuando tu formacion se va forjando, veras que discrepas con ellas(la tuya es la que vale, sobre todo para ti) en concreto para mi, una de las guias que citas, segun mis notas esta por encima unos 0.5 puntos al menos.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Dada
    en respuesta a Sandro

    Re: Guerra de puntos en guías de vinos

    Ver mensaje de Sandro

    Como bien dice su nombre son guias , no contienen verdades absolutas . Además como todos sabeis en el munndo del vino- gastronomia está el gusto de cada persona .

    Según mi opinión como guias no están mal , aunque hay veces que por supuesto diverjo de ellas .

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Guerra de puntos en guías de vinos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Aquí hay dos temas relacionados pero diferentes, que a veces se confunden.

    1.- Por supuesto que mi criterio personal me sirve mucho más que el de los señores que puntúan las guías. Pero no hace falta ser una persona sin criterio ni paladar para guiarse por los puntos de una guía, porque...

    2.- Los señores de las guías viven de eso y prueban varios centenares o algunos miles de vinos para poder valorarlos, pero yo no tengo ni tiempo ni dinero ni ganas de catar tantos vinos para decidir cuales me gustan. Me resultan imprescindibles las notas de cata y las puntuaciones para decidir qué vino descorcho este domingo.

    Para mí una de las mejores guías, y gratuita, es verema. Cuando sea capaz de catar tantos vinos a lo mejor prescindo de ella ;-)

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Whitebruja

    Re: Guerra de puntos en guías de vinos

    Bahhhhh
    una guerra de ventas como otra cualquiera!!!
    Una de tantas guerras por la supervivencia en plena crisis...
    No hay que buscarle 5 patas al gato que no las tiene.
    Tan sencillico como la vida misma...ni fu ni fa!!!

    Dime que depredador ataca con más violencia y te diré cual pasa más hambre. DEcía mi madre...que es muy bruja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar